Sábado, 20 de abril de 2024

El mundo se queda sin el humor y la cadencia de Marcos Mundstock

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2020 - 10:40

Actor, humorista y "maestro de ceremonia" de los shows de la troupé Les Luthiers, la muerte de Mundstock en un golpe duro para fanáticos.

Marcos Mundstock, en mayo de 2018. El comediante tenía 77 años.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2020 - 10:40

Marcos Mundstock, en mayo de 2018. El comediante tenía 77 años. - Foto: EFE / Pablo Ramón

Actor, humorista y "maestro de ceremonia" de los shows de la troupé Les Luthiers, la muerte de Mundstock en un golpe duro para fanáticos.

El actor y humorista argentino Marcos Mundstock, uno de los fundadores del grupo Les Luthiers, falleció este miércoles en Buenos Aires a los 77 años, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

El deceso se produce apenas tres meses después de que, en un comunicado oficial, se anunciara que "debido a un problema de salud" que lo aquejaba desde 2019, Mundstock debería prolongar durante todo 2020 la licencia médica que lo mantenía alejado de los escenarios.

"Su prioridad para los próximos meses será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación"

Comunicado de Les Luthiers a inicios de año

De acuerdo a las fuentes, su muerte no estaría relacionada con la pandemia de coronavirus.

Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, en una de las clásicas rutinas de Les Luthiers

El hombre de la voz gruesa

Mundstock como el que abría los espectáculo. El que salía, ante el escenario vacío, con una carpeta en la que leía el programa. El que tenía la voz gruesa y la seriedad suficiente para decir cualquier barbaridad.

Había algo de magia en ese primer momento. Marcos Mundstock era el maestro de ceremonia.

Marcos Mundstock queriendo tocar la

Marcos Mundstock queriendo tocar la "Marcha triunfal", de Aída, en los inicios de la agrupación. Foto de Jorge Maronna. Facebook Les Luthiers

Parte de la alineación fundadora de Les Luthiers -junto a Jorge Maronna, Carlos López Pucio, Daniel Rabinovich y Carlos Núñez Cortés- Mundstock es el tercer de los integrantes de la agrupación que fallece.

El primero fue Gerardo Masana, el que unió a todos, en 1973. Luego, en 2015, falleció Daniel Rabinovich -uno de los más duros golpes para los fanáticos-.

Marcos Mundstock también fue actor, especialmente de doblaje. Participó en más de una docena de filmes, como No sos vos, soy yo, de Juan Taratuto, en 2004.

El grupo lanzó el siguiente comunicado, que deja en evidencia el dolor de la pérdida: