Jueves, 25 de abril de 2024

Festivalfff: un fin de semana de música en línea

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

21 Nov 2020 - 0:03

La decimosexta edición del Festival de Música de Vanguardia en Ecuador se podrá ver a través de redes sociales y la página oficial del encuentro, este 21 y 22 de noviembre.

Con presentaciones de Ricardo Pita, Tanque, Munn, La Mafiandina y Zir, la edición 2020 de El Festivalff se lanza a lo virtual.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

21 Nov 2020 - 0:03

Con presentaciones de Ricardo Pita, Tanque, Munn, La Mafiandina y Zir, la edición 2020 de El Festivalfff será virtual. - Foto: PRIMICIAS

La decimosexta edición del Festival de Música de Vanguardia en Ecuador se podrá ver a través de redes sociales y la página oficial del encuentro, este 21 y 22 de noviembre.

Cartel definido y todo listo para dos días de música que se podrán disfrutar a través de las cuentas de redes sociales y la página oficial de El Festivalfff.

Serán, entonces, dos días de importancia para la escena musical ecuatoriana y para el desarrollo de eventos de este tipo en el país. El trabajo del Colectivo de Artistas Central Dogma para que este año suceda el Festivalfff ha sido importante.

Y ha supuesto rearmar un encuentro que ya estaba listo, pero que se suspendió cuando llegó la pandemia.

Entonces, ha sido una necesidad sobre la que se ha trabajado, como en octubre lo explicó a PRIMICIAS la directora del Festivalfff, Tania Navarrete.

Noviembre fue el mes seleccionado para realizar la versión 2020 de El Festivalfff, a través de presentaciones pregrabadas que se transmitirán este sábado 21 y domingo 22 de noviembre.

Bandas y proyectos nacionales como Tanque, Munn, La Mafiandina, Ricardo Pita, Pitekus, Huaya-nay, Don Bolo, entre otros, se unirán a propuestas de Brasil (El Efecto), de Colombia (Gavilla Changoreta), de Finlandia (Joe Le Bon), de Canadá (Geraldine Eguiluz) y de Uruguay (Nde Ramírez).

Pero no solo se trata de canciones en vivo. Días previos a las presentaciones se desarrollaron actividades como talleres, seminarios y un encuentro internacional de periodistas musicales, músicos independientes y compositores ecuatorianos.

Estas actividades son parte de la idea que tiene la organización de El Festivalfff de "ser el canal de aprendizaje colectivo, donde la música como herramienta de resiliencia nos ayude a mejorar nuestros estados de ánimo, de cohesionador social, e impulse la valoración de la vida".