Miércoles, 24 de abril de 2024

Más músicos anuncian su diagnóstico de coronavirus

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

2 Abr 2020 - 0:01

Pelle Almqvist, vocalista de The Hives, ha anunciado tener coronavirus, en un video oficial de la banda.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

2 Abr 2020 - 0:01

Pelle Almqvist, vocalista de The Hives, ha anunciado tener coronavirus, en un video oficial de la banda. - Foto: The Hives / Página oficial de Facebook

Pelle Almqvist, de The Hives, y Gary Holt, de Slayer, son dos de los últimos músicos que han hecho público su diagnóstico de coronavirus.

En un video en el que anuncia la apertura de una serie de conciertos, llamados Hivemanor Livemanor, Pelle Almqvist, el vocalista de la banda sueca The Hives, aseguró que tiene coronavirus.

"Actualmente estoy en las últimas etapas de la infección y me siento un poco mejor", dijo el músico.

https://www.facebook.com/watch/?v=1091524691211199

Por otro lado, Gary Holt, guitarrista de bandas de thrash metal como Exodus y Slayer, anunció a través de un post en Instagram -que ha sido borrado- que las pruebas que le hicieron dieron positivo para coronavirus.

Holt, quien estuvo de gira con Exodus en Europa en febrero, presentó síntomas apenas llegó a Estados Unidos y permaneció en cuarentena. Sus resultados llegaron este 31 de marzo:

"Finalmente recibí el resultado de los exámenes y fueron positivos. Los de Lisa -su esposa- regresaron negativo. Y ha pasado tanto tiempo que mis síntomas disminuyeron y estoy oficialmente limpio".

Si bien borró el post, en el resto de sus publicaciones Holt ha hecho referencia a la enfermedad y lo que tuvo que hacer para curarse.

Otros músicos con la enfermedad

Almqvist y Holt no son ni remotamente los únicos casos en el mundo de la música.

Incluso en la misma gira europea de Exodus, participaron bandas como Testament y Death Angel, que también tienen integrantes diagnosticados con coronavirus:

  • Chuck Billy, cantante de Testament, quien guarda cuarentena en casa.
  • Will Carroll, baterista de Death Angel, quien está en cuidados intensivos, conectado a un respirador.

Esta lista es mucho más larga.

El músico Adam Schlesinger, de Fountains of Wayne, falleció en horas de la tarde del 1 de abril. Estaba en coma inducido y conectado a un respirador, en un hospital de Nueva York. Schlesinger era más conocido por ser el compositor de la canción That thing you do!

Tema principal de la película que dirigiera en 1996 Tom Hanks.

También han confirmado la enfermedad:

  • Plácido Domingo
  • El productor Andrew Watt, que trabaja con Post Malone y Ozzy Osbourne
  • Lucian Grainge, ejecutivo de Universal Music
  • El gran cantante y compositor country John Prine, que con 73 años se encuentra luchando contra el coronavirus, en terapia intensiva
  • Cantante country Kalie Shorr, que aseguró que guardó el encierro y se contagió solo por salir a comprar verduras
  • Juan Pablo Villamil, de la banda colombiana Morat. El resto de la banda ha asumido su contagio, también
  • El rapero Scarface
  • Ray Benson, el líder de Asleep at the Wheel, el grupo de música country. Benson tiene 69 años.
  • El rapero Slim Thug
  • David Bryan, tecladista de Bon Jovi
  • Jackson Browne, de 71 años. Asegura que sus síntomas son ligeros y que adquirió la enfermedad al viajar a Nueva York para hacer un show benéfico, sin público, el 12 de marzo pasado
  • La cantante indie Charlotte Lawrence

En Ecuador

Las confirmaciones han sido mínimas y si bien hay datos sobre fallecimientos de personas relacionadas al mundo de la música, especialmente en Guayaquil, no hay manera de afirmar que sea por coronavirus.

Solo la cantante Olga María Oleagoitia hizo público su contagio, a través de un video que, en compañía de su novio, publicó en YouTube para explicar su experiencia con la enfermedad.