Netflix revela las fechas de los  estrenos de sus películas candidatas al Oscar

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago - 10:25

- Foto: EFE

Netflix revela las fechas de los estrenos de sus películas candidatas al Oscar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago - 10:25

La plataforma de contenidos tiene en la lista a producciones como “The Laundromat”, “The King​” y “The Irishman”. Las dos primeras estarán esta semana en la Mostra de Venecia (Italia).

Son diez las cintas por las que el gigante de contenidos apostará en la contienda por el Oscar, objetivo para el que debe estrenar las producciones en salas de cines antes de que lleguen a su servicio en Internet.

“The Laundromat”

La película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre.

El público podrá ver en las salas de proyección esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone durante 22 días, puesto que inmediatamente después quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

“The King”

Protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

También se ha desvelado el trailer oficial de este filme, dirigido por David Michod, que cuenta la historia de un joven Enrique V basada en los dramas históricos de Shakespeare:

“Marriage Story”

“The Laundromat” como “The King” se presentan esta semana en la Mostra de Venecia (Italia), junto a otra producción de Netflix, “Marriage Story”, ya que el festival se ha convertido en los últimos años en la parrilla de salida de la carrera hacia los Óscar.

Dirigida por Noah Baumbach, “Marriage Story” es un drama sobre el divorcio protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson que llegará a los cines el 6 de noviembre y que justo un mes después se estrenará en Netflix.

“The Irishman”

Fuera del festival quedó la otra gran apuesta de Netflix para los Óscar, “The Irishman” de Martin Scorsese, ya que el proceso de postproducción del filme ha sido muy extenso porque el realizador está utilizando CGI (imágenes generadas por ordenador) para rejuvenecer a los actores.

La producción se estrenará en las salas de EEUU el 1 de noviembre y estará disponible en la plataforma de internet el día 27 del mismo mes.

Scorsese ha reunido nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters, ambientada en los años 1960, al más puro estilo del director estadounidense.

Tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, la película inaugurará la 57 edición del Festival de Nueva York el 27 de septiembre.

Los demás estrenos:

  • “Dolemite Is My Name” en salas el 4 de octubre y el 25 en Netflix.
  • “Earthquake Bird” en salas el 1 de noviembre y el 15 en el servicio de internet.
  • “Klaus​” estará en los cines una semana de forma exclusiva, desde el 8 de noviembre, pues el 15 llegará a Netflix.
  • “I Lost My Body” en salas el 15 de noviembre y en la plataforma el 29 del mismo mes.
  • “Atlantics” seguirá exactamente el mismo calendario que la anterior.
  • “The Two Popes” estará en cines desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre que se incluirá en el catálogo de la plataforma.

Suscríbase al canal de YouTube de PRIMICIAS:

Noticias relacionadas
Ecuador busca más de 100 bienes patrimoniales perdidos

Cultura

Ecuador busca más de 100 bienes patrimoniales perdidos

El director de Gestión de Riesgos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Luis Guerrero, aseguró que entre los bienes que se buscan hay piezas arqueológicas, artísticas, religiosas y documentos. Hace pocos días se confirmó la desaparición del testamento de Eugenio Espejo, que se encontraba en el Archivo Histórico Nacional.

Cultura

Vladimiro Rivas, Margo Glantz, Kelver Ax y Diana Zavala en las recomendaciones del domingo

Un libro que reúne los relatos de un escritor ecuatoriano que ha vivido la mayoría de su vida en México. Un ensayo que se enfoca en el cabello y sus choques con la vida, el arte y la religión. La recopilación de la obra poética de un artista lojano que debería ser universal y un texto de una escritora manabita, que fracciona el amor. Bienvenida sea la lectura.