Miércoles, 24 de abril de 2024

Netflix retrocede en el mercado de Estados Unidos durante la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 10:25

Pese a haber perdido terreno en su mercado principal, Netflix sigue a la cabeza de los servicios de streaming en Estados Unidos. Se espera que Disney+ suba al tercer lugar.

The Netflix logo is pictured on a television remote in this illustration

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2021 - 10:25

Imagen referencial de un control remoto frente a un televisor que emite la señala de Netflix. - Foto: Reuters

Pese a haber perdido terreno en su mercado principal, Netflix sigue a la cabeza de los servicios de streaming en Estados Unidos. Se espera que Disney+ suba al tercer lugar.

Netflix ha perdido terreno en el mercado del "streaming" en Estados Unidos en el último año. Con una caída del 31 %, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis, publicado este 5 de abril, por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 % a comienzos del año pasado al 20 % en la actualidad.

Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos. Sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 % del mercado.

Aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 %, con sus más de 50 millones de usuarios.

Las demás plataformas

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EE.UU. y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida.

El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en Estados Unidos) tan solo 16 meses después de su lanzamiento. Un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Por su parte, los nuevos competidores como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento. Esto continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.