Viernes, 26 de abril de 2024

Una nueva película de Superman preparan Warner Bros. y DC Films

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

26 Feb 2021 - 16:43

J.J. Abrams sería el productor de la cinta que estaría enfocada como un reinicio del personaje, en teoría. No se sabe si Henry Cavill regresará al papel.

Este nuevo filme, que sería parte del Universo Extendido de DC en el cine, según fuentes, buscaría presentar al primer Superman afroestadounidense.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

26 Feb 2021 - 16:43

Este nuevo filme, que sería parte del Universo Extendido de DC en el cine, según fuentes, buscaría presentar al primer Superman afroestadounidense. - Foto: DC Comics

J.J. Abrams sería el productor de la cinta que estaría enfocada como un reinicio del personaje, en teoría. No se sabe si Henry Cavill regresará al papel.

Nadie lo vio venir, pero la noticia llegó. El medio Shadow and act reveló que J.J. Abrams, a través de su compañía Bad Robot, se encuentra armando una nueva versión fílmica del más grande superhéroe de todos: Superman.

Por el momento se sabe que el escritor afroamericano Ta-Nehisi Coates será el encargado del guion. Además, Hannah Minghella, una de las cabezas principales de Bad Robot, será la productora del filme.

No hay más detalles de producción posible. No se ha definido un director y, lo más importante de esto, no hay claridad sobre si Henry Cavill volvería al rol o si Superman sería interpretado por otro actor.

Coates, reconocido periodista para varios medios y escritor de no ficción -con libros como We Were Eight Years in Power: An American TragedyBetween the World and Me que le hizo ganar el National Book Award por no ficción en 2015-, no es un desconocido para el mundo del comic y las versiones fílmicas de superhéroes.

Ha colaborado con Marvel Comics con series para Black Panther y Capitán América.

Además de haber recibido agradecimientos en los créditos de los filmes Black Panther, Avengers Infiniti War y Avengers Endgame. Se presume que por su colaboración en el guion.

Coates también ha escrito el guion del drama Wrong Answer, que dirigirá Ryan Coogler y que tendrá de protagonista a Michael B. Jordan, actor que suena como el nuevo Superman.

En noviembre de 2019 se supo que Jordan se habría reunido con gente de DC Films y de Bad Robot para hablar de ideas potenciales para hacer de Superman o Green Lantern.

No hay muchos más detalles

El proyecto está en sus etapas iniciales y no se ha hecho pública ni una sola línea sobre lo que será su argumento.

Coates ha dicho que es un honor que Waner Bros. DC Films y Bad Robot lo invitaran a ser parte del universo extendido de DC. Por su parte, en un comunicado, J.J. Abrams aseguró que "hay una nueva, poderosa y sentida historia de Superman que espera ser contada".

El productor, además, se mostró feliz de tener a Coates como parte del equipo.

Por su parte, Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros. Pictures Group aseguró que "estamos confiados en que esta aproximación a Superman le dará a los fanáticos una nueva y alucinante forma de ver al Hombre de Acero".

En septiembre de 2019, Abrams cerró un acuerdo con WarnerMedia, para desarrollar contenidos, por USD 500 mil millones. Uno de los proyectos que intenta llevar adelante involucra productos en cine y tv de Justice League Dark.