Viernes, 19 de abril de 2024

Más opciones culturales en línea, para vivirlas durante el encierro

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

26 Mar 2020 - 12:51

El Ministerio de Cultura unificó en un solo espacio varias alternativas culturales en línea. Muchas resultan importantes y necesarias para este tiempo de curentena.

La muestra "Escrito en bronce", sobre la obra de Rosario Villagómez Fabara , que se expone en el MAAC, se puede ver vía online, como un tour 360 grados.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

26 Mar 2020 - 12:51

La muestra "Escrito en bronce", sobre la obra de Rosario Villagómez Fabara , que se expone en el MAAC, se puede ver vía online, como un tour 360 grados. - Foto: MAAC Museo / Poly.Google

El Ministerio de Cultura unificó en un solo espacio varias alternativas culturales en línea. Muchas resultan importantes y necesarias para este tiempo de curentena.

Sitios de interés cultural.

Es así como el Ministerio de Cultura y Patrimonio define el listado de espacios en línea en los que se pueden experimentar contenidos culturales.

Desde la casa. Esa es la idea.

La oferte incluye conciertos, obras teatrales, de danza, publicaciones, visitas a museos, películas, recetas, proyectos de investigación, archivos fotográficos, etc.

Contenidos nacional y del extranjero.

Como esta interpretación de la Compañía Nacional de Danza, de La consagración de la Primavera, de Ígor Stravinski -basados en la coreografía de Vaslav Nijinsky.

Si bien varios de los links llevan a páginas web que no presentan material o a sitios de explicación general de los espacios -sobre todo en la categoría de museos-, el recorrido ofrece muchas sorpresas.

El acceso es gratuito, haciendo clic aquí.

La Fundación Teatro Nacional Sucre también libera contenidos

Hasta el momento, el canal de YouTube de la Fundación Nacional Sucre ha abierto dos presentaciones para ver desde casa.

Y no son cualquier cosa. La calidad del sonido y de la imagen invitan a quedarse hasta el final de los espectáculos.

En el primero de los videos, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito interpreta Atahualpa, de Luis Alberto Salgado. También realizan su aproximación a La consagración de la Primavera.

Luis Alberto Castro dirige las piezas.

Otra presentación que se puede ver en el mismo canal es de la cantante colombiana Marta Gómez. Con el título de Un silencio que llegó de lejos, la intérprete se pasea por sus temas y de varios artistas.

Gómez está acompañada del argentino Andrés Rotmistrovsky, en el bajo.