Viernes, 26 de abril de 2024

La Orquesta Nacional de Bélgica toca en videoconferencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 10:33

Orquesta nacional Bélgica

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 10:33

La Orquesta Nacional de Bélgica, dirigida por el estadounidense Hugh Wolff, hizo una presentación vía videoconferencia este 4 de abril. - Foto: @AntonioRobles88.

Una treintena de músicos de la Orquesta Nacional de Bélgica grabó por videoconferencia y difundió, este lunes 6 de abril, la apertura de Egmont, de Ludwig van Beethoven, pieza que denominaron "Sinfonía de la esperanza".

El objetivo de la Orquesta Nacional de Bélgica es para paliar la ausencia de conciertos por el coronavirus. Bajo la batuta del estadounidense Hugh Wolff y con la contribución de 28 profesionales del violín, la viola, la percusión, la trompeta, el clarinete, la flauta, el oboe, el bajo o el contrabajo, ofrecen simultáneamente y desde sus casas ese pequeño homenaje a los melómanos.

"Nuestra visión del futuro es positiva. Después de todo, este período nos hace también tomar conciencia de lo que cuenta realmente", explica el director Hugh Wolff en un comunicado que acompaña al vídeo difundido por esa orquesta sinfónica fundada en 1936.

La iniciativa de los músicos de cámara belgas es similar al vídeo que ha difundido recientemente el Orfeón donostiarra con varias decenas de sus cantantes corales entonando conjuntamente el "Hallelujah", del cantautor Leonard Cohen.

También le puede interesar: