Viernes, 19 de abril de 2024

Los Óscar cambian de plan ante nuevos picos de la pandemia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 12:58

El cambio de planes para la edición 93 de los Premios Óscar tiene que ver con la forma en que la pandemia se está comportando en Europa.

Anuncio de la transmisión de los Premios Óscar 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2021 - 12:58

Anuncio de la transmisión de los Premios Óscar 2021. - Foto: Oscar.org

El cambio de planes para la edición 93 de los Premios Óscar tiene que ver con la forma en que la pandemia se está comportando en Europa.

A un mes para que se celebre la gala de los Óscar, la Academia de Hollywood estudia un cambio de planes para que nominados en el extranjero participen desde sus casas. Ya que muchos países están experimentando nuevos picos de casos de coronavirus.

Después de indicar que sería imposible participar por videollamada, los productores de la gala buscan acomodar a los nominados de Europa. Especialmente donde la vacunación no avanza tan rápido como en Estados Unidos, aseguró una exclusiva del diario The Hollywood Reporter.

Hace unas semanas, la Academia envió una carta a los nominados donde anticipaba que las videollamadas no serían una opción para la ceremonia del 25 de abril.

La alternativa considerada

Para cumplir con medidas de distanciamiento social, los organizadores cambiaron de sede. Del mítico el Paseo de la Fama de Hollywood a la estación de trenes de Los Ángeles. Ahí, los invitados podrían reunirse al aire libre.

"Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada", afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.

"Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo", aseguraron.

"Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede", aseguraba la misiva.

Pero el confinamiento impuesto en países como Francia a Italia, junto a la extensión de las restricciones de viaje internacional, exige un cambio de idea. Algo que la Academia decidiría en una reunión inminente.

Hace pocas semanas se anunciaron las candidaturas para la 93 edición de los galardones, en las que Mank fue la más nominada con diez opciones de estatuilla.

Nomadland, la máxima favorita en esta extraña temporada de premios, logró seis nominaciones.