Pandemia le gana a Hollywood: ‘The Batman’ pasa al 2022

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 10:25

El logo de la nueva película de Batman, que el pasado 22 de agosto presentó un teaser con imágenes de lo que se puede esperar de esta producción. - Foto: Warner Bros. Pictures

Pandemia le gana a Hollywood: ‘The Batman’ pasa al 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2020 - 11:15

Este será el año perdido para Hollywood: la gran mayoría de los estrenos “blockbuster” para el 2020 y 2021 pasarán al 2022. Los cines serán afectados.

The Batman, la nueva película sobre el héroe enmascarado que protagonizará Robert Pattinson, no se estrenará hasta el 4 de marzo de 2022.

Un retraso más en Hollywood, debido a la pandemia del coronavirus.

Warner Bros. anunció este 5 de septiembre un buen puñado de cambios en su calendario.

Ya que, además de The Batman, se retrasó también Dune, de Denis Villeneuve, que del 18 de diciembre de este año pasó al 1 de octubre de 2021.

No son solo malas noticias

Warner Bros. también adelantó varios meses el estreno de la cuarta entrega de The Matrix, que aterrizará en las salas el 22 de diciembre de 2021, en lugar del 1 de abril de 2022.

Aparte de The Batman, otros títulos que vienen de DC Comics siguen en cartelera. De manera que The Flash, del director argentino Andy Muschietti, se estrenará el 4 de noviembre de 2022, frente al 3 de junio previsto del mismo año.

Y Shazam! Fury of the Gods pasará al 2 de junio de 2023, cuando su fecha inicial de lanzamiento era el 4 de noviembre de 2022.

El rompecabezas no ha quedado resuelto del todo, puesto que Black Adam, del realizador español Jaume Collet-Serra -con Dwayne Johnson como protagonista-, y Minecraft, la adaptación del popular videojuego homónimo, se han quedado por ahora sin fecha de estreno.

Un 2020 ya sin grandes producciones

El retraso de Dune es especialmente relevante, ya que vacía aún más el calendario para lo que resta de año, de modo que prácticamente ya no quedan grandes estrenos.

Por ahora resisten Soul, cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+; y Wonder Woman 1984, que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre).

En el caso de Wonder Woman 1984 también juega en contra que es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo USD 45,1 millones.

La situación que generó Tenet

Los estudios tomaron Tenet como un aviso para navegantes y su dilema es este:

¿Pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas; con Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora; con cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

En el lado contrario están los cines, muy agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los “blockbuster” suponen un gigantesco problema.

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas “indies” o nostálgicas reposiciones de clásicos, pero a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa.

La noticia de los retrasos de Dune y The Batman coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla, ya que Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó que cerrará todas sus salas de manera indefinida debido a que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Algo que seguirá por ese sendero, ya que el 6 de septiembre Alas, Universal y Amblin Entertainment anunciaron que retrasarán el estreno de Jurassic World: Dominion ¡un año! La secuela debía estrenarse el 11 de julio de 2021.

Y ahora se la verá el 10 de junio de 2022.

Lo mismo para No time to die, la nueva cinta de James Bond, que pasará ahora a abril de 2021.

Noticias relacionadas