Jueves, 28 de marzo de 2024

Peter Jackson ofrece un anticipo de lo que será 'The Beatles: Get Back'

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 12:09

'The Beatles: Get Back' se estrenará el 2021, luego de un retraso por la pandemia del coronavirus.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Dic 2020 - 12:09

'The Beatles: Get Back' se estrenará el 2021, luego de un retraso por la pandemia del coronavirus. - Foto: PRIMICIAS

Las imágenes que el realizador neozelandés ha publicado hoy dan cuenta de cómo Los Beatles tuvieron un buen momento durante la grabación de un proyecto que se ha considerado como la antesala de su fin.

Peter Jackson -director de la saga del Señor de los Anillos- ha publicado un avance de The Beatles: Get Back.

El anticipado documental, basado en 56 horas de archivos nunca antes visto, se estrenará el 27 de agosto de 2021.

Ante la salida del filme, y su retraso este año debido a la pandemia, el director ha compartido cinco minutos de la película. Según Jackson, el filme "llevará a las audiencias de vuelta al tiempo de las sesiones de grabación de Los Beatles".

En el avance, Jackson explica que están "a la mitad" del proceso de edición.

Jackson también habló de la ventaja de trabajar en Nueva Zelanda. Dijo: "Ahora que nuestro país ha detenido mayoritariamente al virus, hemos podido regresar a la sala de edición y continuar con lo que veníamos haciendo".

En el montaje se ve a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, durante los ensayos del disco Let it be.

Otro tipo de relato

Let it be se estrenó en 1970 y estuvo dirigida por Michael Linday-Hogg. Para muchos historiadores y fanáticos es la prueba de cómo la banda más famosa del mundo estaba a punto de romperse.

Para muchos, esto queda en evidencia por la actitud de Paul McCartney o la presencia de Yoko Ono durante los ensayos y grabaciones del grupo.

Para McCartney, que ya tiene 78 años, el filme reafirma que él no es culpable del rompimiento de The Beatles, en abril de 1970.

En declaraciones dadas este diciembre, Macca aseguró que "(la película) me dio más certezas. Porque prueba que mi principal recuerdo de Los Beatles es la calidad y la alegría".

El exbeatle continuó: "También entré en ese lado oscuro de la ruptura de Los Beatles y pensé: soy el culpable. Sabía que no lo era, pero es tan fácil verlo así cuando el clima te lo hace pensar de esa forma (...) Pero al fondo de mi cabeza sabía que no era así, pero necesitaba una prueba".

Para él, The Beatles: Get Back es la prueba de aquello: "Somos nosotros cuatro, divirtiéndonos (...) Es una sensación agradable. Y es maravilloso estar junto a estas personas, haciendo música que resultó ser buena".