Viernes, 26 de abril de 2024

Plataforma Bandcamp entregará el 100% de ventas a sus artistas

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

19 Mar 2020 - 9:06

Bandcamp ha decidido entregar el 100% de las ventas a sus artistas, debido a la emergencia del coronavirus.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

19 Mar 2020 - 9:06

Bandcamp ha decidido entregar el 100% de las ventas a sus artistas, debido a la emergencia del coronavirus. - Foto: Bandcamp

La plataforma para escuchar y comprar música de artistas de todo el mundo ha informado que este viernes 20 de marzo no se quedará con su comisión por ventas.

El anuncio realizado el pasado 17 de marzo cayó en un momento justo para miles y miles de músicos en todo el mundo.

La compañía de música online Bandcamp -fundada en 2008- ha decidido que este viernes 20 de marzo el 100% de las ventas en la plataforma irá directamente a los artistas.

"La pandemia del Covid-19 está en todo su fuerza y los artistas han sido afectados, especialmente por las giras y conciertos que han debido ser cancelados en el futuro más cercano", aseguró Ethan Diamond, cofundador de la empresa, en un comunicado.

 

El apoyo también de los fanáticos

La página de inicio de Bandcamp muestra que en los últimos 30 días, loa artistas han recibido USD 9.6 millones.

La página de inicio de Bandcamp muestra que en los últimos 30 días, loa artistas han recibido USD 9.6 millones. Bandcamp

Bandcamp es una plataforma que funciona, más que nada, como espacio para los músicos independientes del mundo.

Diamond ha afirmado la naturaleza de este proceso de la siguiente manera:

"Para muchos artistas, un solo día de ventas maximizadas puede hacer la diferencia entre ser capaces o no de pagar la renta".

Los precios en Bandcamp son puestos por los propios músicos. Además, en la plataforma se puede vender también mercadería y otros objetos ligados a bandas o artistas.

En términos generales, Bandcamp cobra una comisión del 15% de las ventas. Cuando estas sobrepasan los USD 5000, el porcentaje baja al 10%.

Finalmente, Diamond hace un llamado a los fans a que apoyen a los artistas y a otros parecidos a sus gustos, e incluso la posibilidad de pagar más de lo que los músicos piden y dejarles una nota de aliento.

Así que la alternativa este viernes 20 de marzo es pasar por Bandcamp, para ayudar a los músicos independientes que se descubran en la plataforma.