Jueves, 25 de abril de 2024

16 poetas en recital en línea como homenaje a César Dávila Andrade

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

29 Jul 2020 - 14:17

"El Fakis Confinado" es el nombre que este año lleva el Coloquio Daviliano, que se celebrará vía online.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

29 Jul 2020 - 14:17

"El Fakis Confinado" es el nombre que este año lleva el Coloquio Daviliano, que se celebrará vía online. - Foto: PRIMICIAS

La segunda edición del "Coloquio Daviliano" arranca este 29 de julio a través de YouTube, con un recital de poesía que se podrá ver de forma gratuita.

Poesía y reflexiones sobre la soledad, la pandemia, la crisis y las conexiones que se establecen con la monumental obra de César Dávila Andrade.

El objetivo de esta edición del Coloquio Daviliano es mantener el mismo "ardor creativo", sin importar el formato, como dice la poeta Aleyda Quevedo, una de las organizadoras.

Y, sobre todo, tener a la poesía como elemento principal, como puente, como forma de resistencia, en esta época de confinamiento.

Porque a diferencia de lo que fue la primera edición -realizada en 2018, en Quito, por motivo del centenario del nacimiento del gran poeta ecuatoriano-, la poesía no será presencial, pero seguirá existiendo.

Como lo explica Aleyda Quevedo en este vídeo:

16 poetas de siete países distintos estarán presentes

El Coloquio Daviliano de este 2020 -que lleva el sugerente nombre de El Fakir Confinado- ha sido organizado por la revista de arte Vallejo & Compañía, el canal Noticias de Poesía y Ediciones de la Línea Imaginaria, dirigida por Quevedo y Edwin Madrid.

Serán parte de este encuentro escritores y poetas como Leonardo Valencia, Edwin Madrid, Manuel Espinosa Apolo, Juan Romero Vinueza y Aleyda Quevedo Rojas (de Ecuador), así como Ana Lafferranderie y Rafael Courtoisie (de Uruguay) y Rocío Cerón, Robin Myers, Roxana Elvridge-Thomas, José Eugenio Sánchez, José Luis Cendejas y José Antonio Pérez Robleda (de México).

Los recitales empezarán a las 20:00 este miércoles 29 de julio y jueves 30 de julio. Cada evento tendrá la duración de 90 minutos.

Además, el proyecto incluirá la edición de un e-book "que permanecerá y ampliará, así como fomentará la lectura de poesía y el conocimiento de la obra del escritor César Dávila Andrade en otras latitudes".

El libro se podrá descargar gratuitamente desde la plataforma de Vallejo & Compañía, los primeros días de agosto.