Jueves, 25 de abril de 2024

El pop nacional realizó una teletón virtual para recaudar fondos

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

4 May 2020 - 12:44

Los músicos Marqués y AU-D fueron los encargados de iniciar la transmisión, con el tema "Nos levantaremos"

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

4 May 2020 - 12:44

Los músicos Marqués y AU-D fueron los encargados de iniciar la transmisión, con el tema "Nos levantaremos" - Foto: YouTube / Música desde Caleta

Con "La En Vivo TON", una larga lista de intérpretes ecuatorianos se unieron este 3 de mayo para conseguir fondos de ayuda a la Karla Morales Foundation.

El proyecto #MúsicaDesdeCaleta ha avanzado y mucho.

Lo que fue idea inicial de Martín Galarza, más conocido como AU-D, en la que un grupo de intérpretes se unían -desde sus casas- a hacer versiones del cancionero nacional, ha seguido creciendo.

Lo que empezó apenas arrancó el aislamiento ha regalado más de 60 videos en los que la música se convierte en punto de encuentro. Y hay más de esto.

La prueba está que el domingo 3 de mayo se realizó La En Vivo TON.

Una transmisión casi cuatro horas, en la que músicos, cantantes y compositores ecuatorianos aparecieron -ya sea en duetos o entre varios- interpretando decenas de temas.

Con una idea detrás: ayudar en época de coronavirus.

La ayuda en esta ocasión

El proyecto seleccionado por La En Vivo TON fue el que realiza la Karla Morales Foundation, dedicada a la entrega de materiales de higiene y de salud -como mascarillas, guantes de látex, pañales y paños húmedos- así como alimentación, en zonas marginales.

Si bien la cifra recaudada no se ha hecho pública hasta el momento, el video en la cuenta de YouTube de Música desde Caleta continúa al aire.

Y sigue promoviendo la donación.

https://www.instagram.com/p/B_fTEv-A6pD/
Do Blanco junto a Vivianna son parte del proyecto "Música desde Caleta"

Las intervenciones musicales

A partir de las 13:30 de este 3 de mayo, los cantantes Marqués y AU-D dieron la bienvenida a los espectadores, interpretando Nos levantaremos.

Pamela Cortés, Fausto Miño, Sergio Sacoto, Las Lolas, Karla Kanora, Maykel, Felipe Jácome, La Toquilla, Mirella Cesa, entre otros, fueron algunos de los músicos que participaron.

En la mayoría de los casos, La En Vivo TON recopiló los más de medio centenar de videos que ya forman parte de su catálogo, en un solo producto.

Durante la transmisión se pudieron ver y escuchar clásicos como el Como Camina, de Crucks en Karnak, de la mano de Sergio Sacoto, Andrés Sacoto y Pablo Estrella, tres exintegrantes de la agrupación.