El primer tráiler de “Dune”, de Denis Villeneuve, levanta el hype

Cultura

Actualizada:

10 Sep 2020 - 0:03

Timothy Chalamet es el protagonista de esta nueva versión del clásico "Dune", dirigida por Denis Villeneuve. - Foto: Warner Bros. Pictures

El primer tráiler de “Dune”, de Denis Villeneuve, levanta el hype

Actualizada:

10 Sep 2020 - 0:03

La cinta de ciencia ficción presenta su primer tráiler, que muestra la apuesta épica y la tensión que se viene con un estreno esperado por varios.

Épica, espectacular y oscura. Así se presenta la esperada Dune en un primer tráiler del remake del título de culto de los ochenta.

Cinta que ha dirigido el canadiense Denis Villeneuve, con un reparto lleno de estrellas, que encabezan Thimothée Chalamet y Zendaya.

Una mezcla de Star Wars, Blade Runner y Arrival, que promete acción y filosofía.

“Un día la leyenda nacerá”, dice una voz en off sobre imágenes de Chalamet como Paul Atreides, el personaje al que interpretaba Kyle MacLachlan en la adaptación de David Lynch de 1984.

Junto a Chalamet, un reparto lleno de estrellas: Zendaya, Jason Momoa, Javier Bardem (irreconocible en el tráiler), Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard o Charlote Rampling.

Lo que se puede esperar en esta versión

“¿A menudo sueñas con cosas que ocurren tal y como las soñaste?”, le pregunta alguien a Chalamet, sometido después a una prueba de dolor al meter la mano en una misteriosa caja que le ofrece Charlotte Rampling.

Escenas más íntimas se mezclan con secuencias de batallas en paisajes desérticos, perfectos para contrastes de colores con el rojo y el amarillo como protagonistas.

Un tráiler que se cierra con una enigmática frase: “Más allá del miedo, espera el destino” y que no da fecha de estreno, aunque hace unos meses Warner Bros aseguró que mantenía su previsión de diciembre.

La adaptación de la novela Dune, de Frank Herbert, llegó a las salas en 1984 de la mano de Lynch con un reparto que incluyó a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis y José Ferrer.

La película de Lynch fue un gran fracaso de taquilla y recibió críticas muy negativas, pero con el tiempo se convirtió en un título de culto.

“Dune” cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante al que le espera un gran destino y que tiene que viajar a un peligroso planeta para garantizar el futuro de su familia y de su pueblo.

Villeneuve, responsable de títulos como Sicario (2015), Arrival (2016) o Blade Runner 2049 (2017), ha sido el encargado de realizar esta nueva adaptación. 

Noticias relacionadas