La música de Queen sonará en formato sinfónico y virtual

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Nov 2020 - 0:03

La música de la banda integrada por Roger Taylor, John Deacon, Freddie Mercury y Brian May será la protagonista de este concierto en línea de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador. - Foto: Instagram / Queen

La música de Queen sonará en formato sinfónico y virtual

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Nov 2020 - 9:36

La música del grupo inglés sonará este 21 de noviembre en el concierto ‘Queen Sinfónico Virtual’, organizado por la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

Es un tipo de encuentro que celebra ese punto medio entre el rock y la música académica.

Un lugar de contacto que no es novedoso, pero que siempre funciona. Más si se trata de las canciones de una banda tan importante como Queen. Y si están tocadas por más de 150 personas en escena, la situación se vuelve épica.

Para la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) no es nuevo tener la posibilidad de tocar estas canciones clásicas que rompen con su repertorio de siempre. Ya lo han hecho en ocasiones anteriores.

El sábado 21 de noviembre de 2020, la experiencia será similar, pero nueva. Todo será online, virtual, por medio de un streaming de Ticketshow, donde se puede comprar la entrada, por un valor de USD 6.

Un espectáculo con 20 temas de la banda de Freddie Mercury tocados por la Mash Cover Band, cantandos por los solistas Mateo y Camila Terán y Manuel Sambour y orquestados por los niños, niñas y adolescentes de la Fosje.

Para quienes tocar esta música es un desafío y un espacio para intentar otras cosas. Tocar Queen significa algo más, como lo cuentan Eilynn Sánchez, una violinista de 16 años, y Lucas Espinosa, un cornista de 13 años.

La necesidad de que siga la música

Cada entrada par el concierto servirá para el financiar el proyecto de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, que lleva trabajando 25 años en un proyecto de inclusión de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos y con discapacidades.

Esto a través de la música. Todo como parte de un proceso que se vuelve importante para sus participantes, como lo explican Eilynn y Lucas.

Canciones como We will rock you, Somebody to love, Under pressure y Bohemian Rhapsody, entre otras, serán parte del show del sábado 21 de noviembre, a las 20:00.

Todo bajo la dirección del maestro Patricio Aizaga.

Noticias relacionadas