Martes, 16 de abril de 2024

La RAE oficializa el uso de nuevas palabras

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:13

El nuevo diccionario de la RAE incluye nuevos vocablos, muchos de uso cotidiano.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2019 - 17:13

           El nuevo diccionario de la RAE incluye nuevos vocablos, muchos de uso cotidiano.                          - Foto: RAE

El 7 de noviembre fue presentada en Sevilla, España, la edición 23 del Diccionario de la Lengua Española (DLE), que incluye estos términos nuevos, como brunch y beatlemanía.

Con una nueva edición del diccionario, nuevas palabras se aceptan en la Lengua Española en sentido oficial.

En total, el nuevo diccionario incluye 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior, y la adición de 229 artículos, lo que ha supuesto la entrada de voces como arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés e identitario, entre otras.

Todos estos cambios se han detallado en el marco del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en Sevilla. Fue ahí donde el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, presentó la edición número 23 del Diccionario de la Lengua Española (DLE).

En cuanto a las adiciones de acepción (88 en total), destacan "aplicar" como ‘presentar una solicitud oficial para algo’, marcada como propia de América, o la de "sieso", que describe a una persona como ‘desagradable, antipática, desabrida’, con la marca de uso en España.

Además, entre las 284 enmiendas de acepción que se han producido, resalta el cambio en homeopatía, que ha pasado de ‘sistema curativo’ a ‘práctica’.

En el siguiente video preparado por PRIMICIAS podrá conocer otras nuevas palabras que forman parte del diccionario: