Reeditan ‘Sign O´The Times’,  de Prince, con 63 temas inéditos

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 0:01

Con la reedición de esta, considerada la obra maestra del músico de Minneapolis, fallecido en 2016, se abre una vez más el baúl con más de 60 grabaciones adicionales. - Foto: Warner Records

Reeditan ‘Sign O´The Times’, de Prince, con 63 temas inéditos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 0:01

Warner Music publicó este 25 de septiembre una vastísima reedición de Sign O’The Times, de Prince.

Uno de sus discos más emblemáticos hasta el punto de ser considerado como su “obra maestra”, con abundante material adicional como 63 temas inéditos del genio de Minneapolis.

Historia de un disco importante

Fue en 1987 cuando se publicó este álbum doble, el primero que seguía a la disolución de su anterior banda, The Revolution.

Y aquí se aglutinaba material de diversos proyectos, incluido el desechado álbum Crystal Ball, lo que se tradujo en un abundante catálogo de géneros representados en el mismo, como rock, pop, soul o funk.

En la edición más completa de todas las previstas por Warner Music en su retorno al mercado, la llamada “Super Deluxe Edition”, se reedita el disco original en CD y vinilo, con mas de 60 canciones inéditas acumuladas entre mayo de 1979 y julio de 1987 (45 de ellas grabadas en estudio y otras 18 capturadas en vivo).

Así como un concierto tampoco publicado antes, realizado en Utrecht (Holanda) en ese año.

La edición contiene además el legendario concierto benéfico ofrecido por Prince en su residencia de Paisley Park en la Nochevieja de 1987, en el que tocó con Miles Davis.

Esta edición se completa con un libro de tapa dura de 120 páginas que incluye letras escritas a mano por la estrella estadounidense y fotos nunca vistas del fotógrafo Jeff Katz.

Así como textos de amigos y colaboradores como Dave Chappelle, Lenny Kravitz o su ingeniera de grabación habitual Susan Rogers.

Sign O’The Times fue el noveno álbum de estudio de Prince e incluía temas como el que le da título o If I Was Your Girlfriend. Aunque comercialmente funcionó mejor Purple Rain (1984), está considerada una de las cimas creativas de su responsable. 

Noticias relacionadas