Regresa la Met Gala este año, pero se realizará en septiembre

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 10:00

Lady Gaga durante la Met Gala de 2019. - Foto: EFE

Regresa la Met Gala este año, pero se realizará en septiembre

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Abr 2021 - 10:00

Luego de posponer la edición de 2020, y finalmente cancelarla, la Met Gala volverá este año con una propuesta particular, dividida en dos partes.

La Met Gala regresará este año, pero no será el primer lunes de mayo, como es tradición, sino el 13 de septiembre. Además será un evento “más íntimo” que se espera coincida con el cierre de la Semana de la Moda de Nueva York.

Aunque eso dependerá de la normativa que impongan las autoridades para entonces, anunciaron este 12 de abril sus organizadores.

La inusual Met Gala de 2021 se celebraría después de que el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue se vieran forzados a cancelar el evento en 2020. Esto por la pandemia del coronavirus.

La Met Gala vendrá además acompañado de una exposición de moda, como viene siendo costumbre. El objetivo que tiene es recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York.

Pero esta vez se dividirá en dos partes diferentes que presentará de forma escalonada.

Una nueva gala

La primera de ellas se titulará In América: A Lexicon of Fashion, abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022. Su objetivo es “celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense”.

La segunda, In America: An Anthology of Fashion, abrirá el 5 de mayo de 2022 y también cerrará el 5 de septiembre de 2022. Esta etapa “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”.

Esta segunda muestra ya se verá acompañada por una Met Gala al uso. La que se celebrará el 2 de mayo de 2022.

“Durante el pasado año, por la pandemia, la conexión con nuestros hogares se ha vuelto más emocional, así como con nuestra ropa. Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre el elemento práctico”, explicó en un comunicado el comisario jefe del Instituto del Traje, Andrew Bolton.

“Respondiendo a este cambio, la primera parte de la exposición establecerá un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa así como asociaciones más profundas a temas de equidad, diversidad e inclusión”, agregó Bolton.

“La segunda parte investigará más a fondo el lenguaje en desarrollo de la moda estadounidense a través de una serie de colaboraciones con directores de cine estadounidenses”, aseveró.

En resumen: la primera muestra girará en torno a la vestimenta del siglo XX y XXI. Y segunda en torno a la moda desde el siglo XVIII hasta la actualidad

Noticias relacionadas