Martes, 23 de abril de 2024

El regreso de los Warren con la tercera entrega de 'El Conjuro'

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

22 Abr 2021 - 12:17

Warner Bros. lanzó este jueves el tráiler de 'El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo', la tercera entrega de esta saga que ha creado todo un universo cinematográfico.

Patrick Wilson, como Ed Warren, y Vera Farmiga, como Lorraine Warren, regresan en estar tercera entrega de 'El Conjuro'

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

22 Abr 2021 - 12:17

Patrick Wilson, como Ed Warren, y Vera Farmiga, como Lorraine Warren, regresan en estar tercera entrega de 'El Conjuro' - Foto: Warner. Bros. Pictures

Warner Bros. lanzó este jueves el tráiler de 'El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo', la tercera entrega de esta saga que ha creado todo un universo cinematográfico.

Luego de su aparición en Anabelle Vuelve a Casa (Gaby Dauberman, 2019), Ed y Lorraine Warren están de vuelta. Y esta vez con una película en la que se enfrentan a un hecho real que sale de sus archivos; pero claro, ficcionalizados.

Vera Farmiga y Patrick Wilson son nuevamente el matrimonio experto en lo paranormal, que esta vez llevan este terreno a los tribunales.

Como se puede ver en el tráiler, ellos están dispuestos a ayudar a un joven llamado Arne Johnson (Ruairi O’Connor) que empieza el tráiler cubierto de sangre, creyendo que ha hecho algo malo.

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se basa en un caso judicial en Eduardos Unidos, en 1981, en el que por primera vez se utilizó la "posesión demoníaca" para sostener la inocencia de un acusado. En este caso de Johnson, quien fue a juicio por el asesinato del dueño de la casa en la que vivía.

"Spoiler alert" de la vida real: este alegato no convenció a la justicia. Pero de seguro la película encontrará la forma de manejar esto. Y sí, de ofrecer toneladas de sustos.

El filme está dirigido por Michael Chaves, quien ya se encargó de La maldición de Llorona, también ambientada en lo que se conoce como el "Warrenverse". El estreno está pautado para el 4 de junio, en cines y a través de HBO Max.