Viernes, 19 de abril de 2024

Scorsese: "esas películas de Marvel no son cine"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2019 - 0:01

Martin Scorcese, durante la entrega del premio Lumiere en Lyon, Francia, en 2015.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Oct 2019 - 0:01

Martin Scorcese, durante la entrega del premio Lumiere en Lyon, Francia, en 2015. - Foto: Reuters

En una entrevista publicada por la revista Empire, el aclamado cineasta Martin Scorsese le ha dado una estocada a las películas de superhéroes popularizadas por los estudios Marvel, propiedad de Disney.

"No las veo, lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine", dice Scorsese, uno de los directores más aclamados de la historia del cine.

"Honestamente, lo más parecido que se me ocurre, tan bien hecho como eso, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias a las que se enfrentan, son los parques temáticos", agregó.

Y no es que Scorsese esté en contra de la modernidad, de hecho el genio del cine se ha lanzado ya a la era de las nuevas plataformas digitales con su película 'El irlandés'.

La película que llegará el 27 de noviembre a Netflix con un reparto de primera formado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

No cabe duda de que el autor de obras maestras como'Taxi Driver' o 'Toro Salvaje' mantiene un pie en cada siglo.

Superhéroes fascistas

No es la primera vez que un cineasta de calado lanza un bombazo a las películas de superhéroes.

John McTierman, director de 'Duro de matar' y 'Depredador', coincide con la idea de que tienen "acción pero no seres humanos".

"Todo lo que hacen es adaptar cómics de superhéroes, son películas hechas por fascistas. Están haciendo que todos los jóvenes del mundo piensen que nunca serán suficientemente importantes para que una película hable de sus vidas".

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya se defendió el año pasado de este tipo de críticas. "Tal vez es fácil descartar efectos visuales o personas voladoras o naves espaciales o ingresos brutos de USD 1.000 millones", dijo.