Viernes, 26 de abril de 2024

Sean Penn abrirá centro de pruebas de Covid-19 en California

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 0:01

El actor y director Sean Penn es conocido también por sus fuertes opiniones políticas.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 0:01

El actor y director Sean Penn es conocido también por sus fuertes opiniones políticas. - Foto: EFE / Sebastien Nogier

El actor ha enfocado su esfuerzo en una zona de Los Ángeles mayoritariamente latina y de escasos recursos. La idea es hacer pruebas a gente vulnerable.

El actor y director Sean Penn colabora con el Ayuntamiento de Los Ángeles (Estados Unidos) para abrir un centro hospitalario en el que se harán pruebas del coronavirus.

El centro se ubicará al este de la ciudad californiana, un área de tradición humilde y mayoritariamente latina.

El ayuntamiento agradeció a Penn, ganador de dos Óscar, la ayuda que ha ofrecido por esta crisis sanitaria a través de CORE, su organización benéfica.

Las siglas responden a Community Organized Relief Effort (Comunidad de Esfuerzos organizados para el Alivio).

"Gracias a Sean Penn y a los voluntarios de CORE por asociarse con nosotros para levantar un lugar de pruebas de la Covid-19 en Los Ángeles", tuiteó el vicealcalde Jeff Gorell, junto a una foto con el actor.

Según CORE, la organización está trabajando "para promover pruebas de Covid-19 seguras y eficientes entre las poblaciones vulnerables de Los Angeles".

Aún se desconoce la ubicación y el día en el que estarán operativas esas clínicas, que tomarán muestras desde los vehículos.

Para Sean Penn no es nada nuevo

Además de por su trabajo en el mundo del cine, Penn también es muy conocido por su labor como activista y por sus opiniones políticas, ubicadas a la izquierda del pensamiento progresista que predomina en Hollywood.

Desde que creó su fundación, antes llamada Sean Penn Foundation, el intérprete de Mystic River ha llevado a cabo varias acciones humanitarias.

Por ejemplo, el año pasado colaboró en las tareas de rescate en las Bahamas, tras el paso del huracán Dorian.

También viajó a Estambul en 2018, tras el asesinato de Jamal Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí, para grabar un documental sobre los hechos.

En Hollywood, próximamente dirigirá y protagonizará la película Flag Day.

Ganador del Óscar al mejor actor por Mystic River (2003) y Milk (2008), Sean Penn está considerado como uno de los mejores intérpretes de cine de su generación y ha brillado también en las cintas Dead Man Walking (1995), I Am Sam (2001) o 21 Grams (2003).