Viernes, 26 de abril de 2024

Sebastián Cordero ha sido seleccionado como miembro de la Academia de Hollywood

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2020 - 20:44

El reconocido director Sebastián Cordero minutos antes de una de las funciones de "Rabia", en el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2020 - 20:44

El reconocido director Sebastián Cordero ha sido invitado a ser parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. - Foto: Eduardo Varas

El director de 'Ratas, ratones, rateros' y 'Rabia' ha sido incluido entre los distinguidos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, uno de los directores nacionales con mayor renombre a escala internacional, ha sido seleccionado como uno de los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización conocida por la entrega anual de los premios 'Oscar'.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una comunidad global con más de 9.000 artistas, cineastas y ejecutivos relacionados con la industria del cine.

Cordero anunció su inclusión como miembro de la Academia en su cuenta de Twitter.

Sebastián Cordero dirigió en 1999 el filme 'Ratas, ratones, rateros' y, desde entonces, ha sido responsable de los siguientes filmes: 'Crónicas' (2004); 'Rabia' (2009); 'Pescador' (2011); 'La Caverna' (2013); 'Europa One' (2013) y 'Sin muertos no hay carnaval' (2016).

Cordero le ha apostado también al formato teatral con la puesta en escena de 'Rabia', obra que presentó en Quito.

Cordero es uno de los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.

Esto le permitirá ser parte de los miembros que seleccionan a nominados y definen ganadores de la entrega de estos premios, los más importantes de la industria del cine.