Viernes, 26 de abril de 2024

La séptima edición del FLACQ arranca el 15 de octubre

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

12 Oct 2020 - 0:03

En esta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito los cortometrajes tendrán más presencia que en otros años.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

12 Oct 2020 - 0:03

En esta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito los cortometrajes tendrán más presencia que en otros años. - Foto: FLACQ

El Festival de Cine Latinoamericano de Quito será "online" este año. Se mueve con un concepto que el eslogan "todo es pasado" sintetiza muy bien.

Hay Festival este 2020. A pesar de la pandemia, de la falta de presupuesto, de dejar de lado algunas secciones.

A pesar de que la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, no vaya a recibir a nadie.

La edición número siete del Festival Latinoamericano de Cine de Quito empezará este 15 de octubre y será en línea. Lo que ha marcado un trabajo y conceptualización por parte de la Cinemateca Nacional Ulises Estrella, que ha debido encontrar maneras creativas para ajustarse.

Y, de acuerdo a las palabras de Diego Coral, director de la Cinemateca, lo han conseguido.

Un filme de estreno y cortometrajes nacionales

Para esta edición habrá un concurso nacional de cortometrajes -con trabajos que se podrán ver en la web oficial del Flacq, desde este jueves 15 de octubre-.

Esto, acompañado del estreno, como parte de la gala inaugural de la película Big Bang, de Wilson Burbano. Filme que ha ganado varios reconocimientos como mejor película experimental en festivales de cine en México y en Suiza.

Big Bang se podrá ver el 15 de octubre por algunas horas -desde las 19:00- en la plataforma del Festival.

Afiche de película

Afiche de película "Big Bang", de Wilson Burbano. FLACQ

Los "Contadores de películas" como un ejercicio de memoria

Afiche de lo que será la sección de

Afiche de lo que será la sección de "Contadores de películas" Facebook / FLACQ

Uno de los puntos más interesantes de esta edición será la sección Contadores de películas. En la que, gracias a la Exhibición Permanente de cine ecuatoriano -Filmco-, de la Cinemateca, habrá una posibilidad de ejercitar la memoria y darle una nueva posibilidad al material de archivo.

Esto, bajo la figura de los benshis japoneses, de las que Coral habló en conversación con PRIMICIAS. En la que también se refirió a la necesidad de mantener un festival en este momento.

Las actividades de esta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito se pueden revisar en la página web del Flacq, que se desarrollará hasta el 22 de octubre.