Viernes, 19 de abril de 2024

Primeras imágenes de la serie sobre The Sex Pistols, de Danny Boyle

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 11:10

'Pistol' es el nombre de la miniserie que el inglés Danny Boyle dirige para la cadena FX. Está basada en la autobiografía de Steve Jones, guitarrista de la banda.

En la primera imagen de producción de 'Pistol', se puede ver a Louis Partridge como Sid Vicious, Anson Boon como el cantante John Lydon, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Toby Wallace en el rol de Steve Jones.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 11:10

En la primera imagen de producción de 'Pistol', se puede ver a Louis Partridge como Sid Vicious, Anson Boon como el cantante John Lydon, Jacob Slater como el baterista Paul Cook y Toby Wallace en el rol de Steve Jones. - Foto: Miya Mizuno / FX

'Pistol' es el nombre de la miniserie que el inglés Danny Boyle dirige para la cadena FX. Está basada en la autobiografía de Steve Jones, guitarrista de la banda.

Punk e Inglaterra. La base para el nuevo proyecto del director británico Danny Boyle, que ahora se enfoca en el auge y caída de una de las bandas más importantes en la historia del rock: The Sex Pistols.

Actualmente en proceso de producción, la miniserie de seis episodios, no tiene fecha de estreno todavía. Pero eso no ha impedido que el realizador haga pública las primeras fotos oficiales, en las que se puede ver a la banda en toda su gloria.

Pistol -el nombre de la serie- se emitirá por la cadena FX y está basada en las memorias de Steve Jones, guitarrista del grupo, titulada Lonely boy: Tales from a Sex Pistol.

La serie cuenta con las actuaciones de Toby Wallace como Jones; Anson Boon, como el carismático cantante John 'Jonnhy Rotten' Lydon; Louis Partridge como Sid Vicious, y Jacob Slater, como el baterista Paul Cook.

Fabien Frenkel interpreta a Glen Matlock, el bajista original de los Pistols.

Christian Lees como Glen Matlock,el bajista original del grupo;  Anson Boon como John Lydon y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones en otra imagen de la serie 'Pistol', de Danny Boyle.

Christian Lees como Glen Matlock,el bajista original del grupo; Anson Boon como John Lydon y Toby Wallace como el guitarrista Steve Jones en otra imagen de la serie 'Pistol', de Danny Boyle. Miya Mizuno / FX

Lo que se puede esperar de esta serie

En un comunicado, Boyle se refirió a la serie en estas palabras: "Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus amigos y gritar tus canciones y tu furia por todo lo que ellas representan..."

Continúa el director: "Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica … donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda … ".

"...Y todos tenían algo que mirar y escuchar … y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En su centro estaba un joven cleptómano, analfabeto y encantador, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos".

Danny Boyle

Para Boyle, esta es la serie para mostrar cómo Jones llegó a donde llegó.

El elenco se completa con Thomas Brodie-Sanger como el manager de la banda, Malcolm McLaren; Sydney Chandler, como Chrissie Hynde antes de The Pretenders; Emma Appleton como Nancy Spungeng, y Maisie Williams como la ícono de la escena punk londinense Pamela Rooke, más conocida como Jordan.

Craig Pearce creó la serie y escribió todos los episodos junto a Frank Cottrell Boyce. Danny Boyle dirige todo y es productor ejecutivo.