Viernes, 19 de abril de 2024

Seth Rogen dice que no trabajará más con James Franco

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 11:32

Seth Rogen se distancia de su amigo y colaborador James Franco, luego de que resurgieran las denuncias de acoso en contra del actor de Spiderman.

James Franco y Seth Rogen tienen una relación de amistad y laboral desde hace más de 20 años.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 11:32

James Franco y Seth Rogen tienen una relación de amistad y laboral desde hace más de 20 años. - Foto: Reuters

Seth Rogen se distancia de su amigo y colaborador James Franco, luego de que resurgieran las denuncias de acoso en contra del actor de Spiderman.

Las declaraciones que el actor, productor y guionista Seth Rogen dio en una entrevista a The Sunday Times, siguen trayendo cola.

Sobre todo porque Rogen aseguró que no va a trabajar más con James Franco. Esta es la primera vez que Rogen se refiere de esa forma a las acusaciones de abuso profesional y acoso que llevan varios años sobre Franco.

En 2018, el actor que interpretó a Harry Osborn en la primera trilogía de Spiderman fue acusado de comportamiento inapropiado por cinco mujeres. Dos de ellas habían estudiado en su escuela Playhouse West Studio 4, que abrió en 2014 y cerró tres años más tarde.

El pasado febrero todas las partes a un acuerdo para retirar la demanda conjunta que habían interpuesto contra el actor.

Ese mismo 2018, Rogen dijo que seguiría trabajando con Franco, con quien ha realizado decenas de trabajos, muchas comedias consideraras de culto. Como Pineapple Express, This is the end o The interview.

"Vuelvo la vista a esa entrevista que concedí en 2018, en la que comento que seguiría trabajando con él, y la verdad es que no lo he hecho y no pienso hacerlo ahora mismo", admitió Rogen en la entrevista.

Algo de lo que no está convencida la actriz Charlyne Yi. Ella, hace unas semanas, denunció a través de su cuenta de Instagram que había sido testigo de las acciones de Franco.

Esto durante el rodaje de The Disaster Artist, filme de 2017, dirigido por Franco y producido por Rogen, en el que ella tenía un rol.

Yi ha asegurado que las acciones de Franco durante la producción de la película fueron propias las de un depredador sexual. Y contó que los productores intentaron sobornarla y le hicieron chantaje emocional cuando trató de abandonar el proyecto.

La actriz, a través de sus stories de Instagram publicó una captura de la página de la plataforma Imdb, en la que se leen los créditos de la miniserie Pam & Tommy, que todavía se encuentra en producción. En ellos aparecen Rogen y Franco como productores.

Captura de la storie de Instagram, de la actriz Charlyne Yi.

Captura de la storie de Instagram, de la actriz Charlyne Yi. Instagram / Charlyne Yi

Sin embargo, en una revisión a la página, James Franco no aparece asociado a esa miniserie.

Rogen ha realizado unas nuevas declaraciones en las que reconoce que su relación con el intérprete ha "cambiado". Además, se arrepiente enormemente de haber bromeado públicamente en el programa Saturday Night Live, en 2014, acerca del testimonio de una chica de 17 años, que afirmó que Franco le había realizado proposiciones inapropiadas a través de Instagram.

"Lo que puedo decir es que desprecio el abuso y el acoso y nunca encubriría ni ocultaría las acciones de alguien que lo hace, ni pondría a alguien en una situación en la que estuviera cerca de alguien así a sabiendas", dijo.