Viernes, 26 de abril de 2024

Series y películas: las sorpresas que adelantó el Superbowl

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

9 Feb 2021 - 0:05

Anthony Mackie frente a Sebastian Stan, interprentando a sus personajes Falcon y el Winter Soldier, protagonistas de la serie que se estrenará el 19 de marzo de 2021.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

9 Feb 2021 - 0:05

Anthony Mackie frente a Sebastian Stan, interprentando a sus personajes Falcon y el Winter Soldier, protagonistas de la serie que se estrenará el 19 de marzo de 2021. - Foto: Marvel Studios

Franquicias que siguen creciendo, lo nuevo de Disney en animación, lo último de M. Night Shyamalan, Clarice Lispector regresa y Eddie Murphy vuelve a ser un Príncipe en Nueva York.

Si hay algo que importe más que el mismo fútbol americano en el famoso Superbowl es el espectáculo de medio tiempo, que este año estuvo a cargo del canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd.

Ahí hay algo que puede elevar o determinar la carrera de muchos artistas. Pero el Superbowl es también un terreno de marketing impresionante.

Se supone que es el minuto de televisión más caro en todo el mundo y eso se aprovecha, ya sea para comerciales de creatividad impresionante o para que estudios de cine y televisión revelen sus sorpresas para el año.

El Superbowl del 7 de febrero de 2021, no fue la excepción. Estos son los siete tráilers que aparecieron y que anticipan lo que se verá este año, todavía en pandemia.

  • 'The Falcon and the Winter Soldier'
    Primicias

     

    La nueva serie del MCU para Disney+ ya tiene fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

    El éxito que tienen con Wandavision, le permite al universo de los superhéroes de Marvel explotar de mejor forma este terreno para crecer y cohesionar una sola historia gigante. Cine y televisión. Unidos.

    En esta ocasión, Malcolm Spellman se encarga de controlar el proyecto, que tiene en Kari Skogland a su directora. Y continúa lo que sucedió luego de los eventos de Avengers Endgame.

    San Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) deben luchar contra los Flag Smashers, comandados por un villano conocido: Baron Zemo, que Daniel Brühl interpretó en Captain America Civil War.

    En el camino se deberá definir quién será el nuevo Capitán América. Y sí, habrá varios aspirantes a ese puesto.

     

  • Primicias

     

    Ya son nueve películas de Dominic Toretto  (Vin Diesel) y compañía, y hay hasta un "spin-off", con The Rock y Jason Statham.

    Ni Harry Potter se atrevió a tanto.

    En esta ocasión regresa la villana Cipher (Charlize Theron) a darle una lección a los héroes de la saga. Pero esta vez viene acompañada de John Cena, quien hace de Jakob Toretto: hermano dedicado al mal.

    Sí, la idea de la familia nuevamente entra en conflicto.

    De ahí, rostros conocidos: Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Ludacris Bridges, Helen Mirren y otros.

    Personajes que estaban muertos regresan a la franquicia y la figura de Paul Walker sigue siendo parte del ambiente, porque su Brian O'Conner sigue vivo en este universo, aunque aquí no se lo verá. 

  • Primicias

     

    Un grupo de personas va a una playa a pasar un buen rato y encuentran a un muerto. De ahí en adelante, cosas extrañas y oscuras empiezan a suceder.

    ¿La más rara? Algunos envejecen con más rapidez. A menos eso se desprende del tráiler que se puedo ver el 7 de febrero.

    Con esta película, M. Night Shyamalan regresa al cine luego de Glass (2019) y de sus experiencias en televisión creando la serie Servant, que estrenará pronto una segunda temporada. En esta ocasión, bajo su mando están Gael García Bernal, Ken Leung, Rufus Sewell, Thomasin McKenzie, Aaron Pierre y Alex Wolff, entre otros.

    Y sí, hay que esperar que en algún punto la historia tenga una gran giro que sorprenda a todo el mundo. 

    De eso se trata el cine de Shyamalan.

     

     

  • Primicias

     

    Una nueva aproximación a los personajes de Thomas Harris, de la mano de Alex Kurtzman y Jenny Lumet. Esta vez Hannibal Lecter queda de lado, pero criminales como él, no.

    Todos bajo el escrutinio de Clarice Sterling (Rebecca Breeds), quien interpreta a la agente del FBI que atrapó al asesino serial Buffalo Bill. Lo que pasará en la serie -que se estrena esta misma semana- sucederá un año después de los hechos de El silencio de los inocentes, libro y filme que, a esta altura del partido, ya son clásicos.

    Justamente, el tráiler que se presentó toma uno de los momentos más emblemáticos del filme de 1991, dirigido por Jonathan Demme, en el que Clarice -la genial Jodie Foster- le cuenta su pesadilla más recurrente al Hannibal de Anthony Hopkins. 

    Eso es ya crear atmósfera.

     

  • Es casi como John Wick, pero con un tipo de héroe menos esperado. Bob Odenkirk (el Saul Goodman de Better Call Saul y Breaking Bad) que luego de que un par de ladrones someten a su familia en casa y él no hace nada, pues... decide hacer algo.

    Porque su esposa y su hijo se siente decepcionados de que fue sumiso durante el asalto. Así que, de la nada, se despierta ese lado oscuro que siempre existió en él: su  pasado violento y una serie de habilidades que lo vuelven peligroso.

    La película está dirigida por el ruso Ilya Naishuller y está coprotagonizada por Connie Nielsen y Christopher Lloyd.

  • 'Raya and the last dragon'

    La división de Disney que está encargada de la animación llega con esta película en la que Raya (con la voz de Kelly Marie Tran), una de las guardianas de la gema del dragón, debe buscar al último ejemplar de esta especie, para salvar a su planeta. Kumandra.

    Porque los monstruos, conocidos como Druun han vuelto a acechar y solo los dragones los podrán detener.

    La película, con un elenco mayoritariamente conformado por actores de ascendencia asiática, se estrenará en algunas salas y por el servicio de Disney+ simultáneamente, el 5 de marzo próximo. 

    Pero ojo, no será una película gratuita vía streaming. Tendrá un costo adicional.

  • Lo que se conoció en 1988 como Un Príncipe en Nueva York deberá tener otro título en español, definitivamente. 

    Una secuela que nadie se esperaba y que nadie tiene claro si se la necesitaba o no. Eddie Murphy regresa, esta vez a punto de convertirse en el rey de Zamunda y debe cumplir la última voluntad de su padre: volver a Estados Unidos para llevar al reino a su hijo no reconocido, Lavelle.

    Y listo, comedia servida.

    Tanto Murphy como Arsenio Hall recuperan a sus personajes de la primera película y también esa costumbre que ha sido una constante en varios de sus filmes, hacer varios papeles a la vez, gracias al maquillaje y los efectos.

    Coming 2 America -¿cómo se la llamará en español? Sabrá Dios- se estrena el 5 de marzo a través del servicio de Prime Video, de Amazon.