Miércoles, 24 de abril de 2024

'Trolls' recauda USD 100 millones con su estreno en Internet

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 0:01

Los personajes Guy Diamond (Kunal Nayyar) y Tiny Diamond (Kenan Thompson), de la película "Trolls World Tour".

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Abr 2020 - 0:01

Los personajes Guy Diamond (Kunal Nayyar) y Tiny Diamond (Kenan Thompson), de la película "Trolls World Tour". - Foto: EFE / Cortesía Universal

En un giro que nadie se veía venir, Universal anunció que su nuevo filme no solo recuperó su inversión en el estreno en línea, sino que hasta ganó dinero.

Los estudios de Universal aseguraron el 28 de abril de 2020 que la película animada Trolls World Tour ha recaudado en torno a USD 100 millones con su lanzamiento directo por internet.

Este filme es uno de los pocos estrenos que no ha esperado a la reapertura de los cines afectados por la pandemia.

Según los datos publicados, con esos USD 100 millones recaudados en sus tres primeras semanas, el lanzamiento digital de esta cinta igualaría lo obtenido por la original Trolls, que en 2016 cosechó USD 116 millones en sus primeras tres semanas en taquilla.

Además, la secuela de este año superó uno de los grandes temores por el estreno directo en plataformas: No dar beneficios, pues con un presupuesto de USD 90 millones, la cinta ya recuperó la inversión.

¿Qué significan estas cifras?

En declaraciones a The Wall Street Journal, Jeff Shell, de NBCUniversal, mostró la sorpresa por los números recibidos:

"Los resultados del Trolls World Tour han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del formato digital bajo demanda"

En una entrevista, el directivo abrió la puerta a que esta medida excepcional por la pandemia se podría aplicar en más ocasiones.

"Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos", anticipó.

Esas palabras no han gustado a la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, en inglés), que afronta su crisis de negocio más grave por el cierre de locales.

"Universal no tiene motivos para utilizar circunstancias inusuales en un entorno sin precedentes como trampolín para evitar verdaderos estrenos teatrales", defendió su presidente, John Fithian.

Para la asociación, parte del éxito de Trolls World Tour se debe a que había "familias en sus hogares desesperadas por ver algo nuevo", que en circunstancias normales habrían acudido a los cines.

"Los cines brindan una experiencia inmersiva y compartida que no se puede replicar", aseguró Fithian.

El precio para poder ver Trolls World Tour en internet es de USD 20, algo más de lo que se paga por dos entradas de cine en Estados Unidos.

"Confiamos en que cuando los cines vuelvan a abrir, los estudios continuarán beneficiándose de la taquilla de cines mundial", consideró.

Un sistema que funciona con películas infantiles

Mientras que franquicias adultas como James Bond y Fast and Furious han decidido aplazar sus estrenos hasta otoño e incluso el año que viene, el cine familiar o infantil está apostando por los estrenos en internet.

Por ejemplo, los estudios Warner Bros. estrenarán el 15 de mayo directamente por internet la película animada Scoob!, basada en las aventuras del famoso perro Scooby-Doo y la pandilla de investigadores.