Miércoles, 24 de abril de 2024

'Spider-Man: lejos de casa', Marvel aún sorprende a los fanáticos

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

5 Jul 2019 - 0:05

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

5 Jul 2019 - 0:05

'Spider-man: lejos de casa' es el regreso a esta versión del héroe arácnido de la casa Marvel. - Foto: Columbia Pictures/ Marvel Studios / Sony Pictures

El filme, dirigido por Jon Watts -quien también se encargó del anterior largometraje del superhéroe arácnido-, funciona al sacar al personaje de Nueva York, llevarlo a otros sitios y presionarlo para que acepte su destino como salvador del planeta. ¿Pero ese viene con un costo?

Se supone que con Spider-Man: lejos de casa se cierra la fase tres del Marvel Cinematic Universe (MCU) y este final no deja de ser impactante. Porque sí, incluso después de los eventos de Avengers: Endgame, más cosas pueden pasar para remover este reino de superhéroes.

Peter Parker (Tom Holland) está lidiando con su ausencia de cinco años en el planeta, con la muerte de Tony Stark y las decisiones que debe tomar sobre qué tipo de persona quiere ser.

Incluso de cara al amor, porque esta vez su relación con MJ (Zendaya) se desarrolla y da varios momentos interesantes en una película que -no se podía esperar otra cosa- tiene un despliegue brutal de efectos especiales.

Un viaje escolar a Europa como excusa inicial y luego la aparición de villanos conocidos como los Elementales. Parker debe aliarse a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y a un nuevo personaje que aparece como ayuda en ese momento: Quentin Beck / Mysterio (un Jake Gyllenhall derramando química con Holland todo el tiempo que están juntos).

Es obvio que Mysterio es el villano de esta entrega, hay que vivir debajo de una piedra para no verlo. Sin embargo, la forma en que Watts lo presenta y desarrolla es lo llamativo y sorprendente en la película. Que incluso tiene un gran corolario en las escenas poscréditos.

Más allá de las novedades típicas en una película así (nuevos gadgets y trajes) es el desenlace de Spider-Man: lejos de casa lo que deja con el corazón en la boca a sus fanáticos.

Porque algo va a pasar luego y algo deberá solucionarse en otros filmes de la saga MCU. No hay que levantarse hasta que los créditos terminen para tener idea de lo que se trata. Porque aquí hay un punto y aparte que es muy probable que desespere a muchos tener la paciencia para saber cómo solucionan todo.

Jake Gyllenhall y Tom Holland en una escena de 'Spider-Man: lejos de casa'.

Jake Gyllenhall y Tom Holland en una escena de 'Spider-Man: lejos de casa'. Columbia Pictures / Marvel Studios / Sony Pictures, 2019


 

Spider-Man: lejos de casa

Dir: Jon Watts

Guion: Chris McKenna y Erik Sommers

Elenco: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Jon Favreau, Jake Gyllenhall

Columbia Pictures / Marvel Studios / Sony Pictures Releasing, 2019


 

Otras recomendaciones

'La Omisión', de Sebastián Schjaer

¿La mujer debe ser madre y ya?

'La Omisión', de Sebastián Schjaer

Trapecio Cine / Tarea Fina / Volya Films / Tronco y Bord Cadre Films, 2018

El primer largometraje de Sebastián Schjaer (del que también hizo su guion y editó) es un impactante trabajo sobre lo que se espera de una mujer joven y madre, en una sociedad que define de formas contundentes los roles.

Paula decide viajar a Ushuaia para trabajar en plena época turística y así ahorrar dinero para poder viajar a otro país con su hija de tres años y reiniciar su vida.

En sí, La omisión es un filme que se centra en el personaje central, en sus silencios y cambios de perspectivas; es un recorrido sobre las ideas y los deseos y cómo estos construyen la vida.

'Capitán Fantástico', de Matt Ross

El verdadero Padre Coraje

'Capitán Fantástico', de Matt Ross

Electric City Entertainment y ShivHans Pictures, 2016

Leslie y Ben Cash han criado y educado a sus seis hijos en los bosques de Washington, lejos de tecnología y del capitalismo, al que consideraron siempre el villano.

Pero con el suicidio de Leslie llega la ruptura familiar y el lógico cuestionamiento de los hijos sobre si han sido educados para sobrevivir en el mundo o si han vivido en una burbuja.

Viggo Mortensen es un Ben Cash que rompe el corazón todo el tiempo, pero son quienes interpretan a sus hijos los que se roban toda la atención. Al final, familia es familia y lo que queda es seguir adelante, a pesar de todo. Una comedia seria que de puede disfrutar en Netflix.