‘Star Wars’ prepara una nueva serie con una protagonista femenina

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:02

Leslye Headland durante el estreno en Hollywood de "Star Wars Episode IX The Rise of Skywalker", en diciembre de 2019. - Foto: The Verge

‘Star Wars’ prepara una nueva serie con una protagonista femenina

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2020 - 0:02

Leslye Headland, la responsable de la exitosa comedia de fantasía ‘Russian Doll’, de Netflix, ha sido contratada por Lucasfilm para desarrollar la serie.

Disney está preparando el rodaje de una serie sobre el universo Star Wars centrada en un personaje femenino, que se sumará en el catálogo de los estudios a la existente The Mandalorian.

Así como a la futura ficción en la que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi.

La creadora de la nueva trama de la franquicia galáctica será Leslye Headland, quien ha cosechado un gran éxito con la comedia Russian Doll de Netflix,

Esto, de acuerdo a información exclusiva de Variety.

No se han aportado más detalles sobre el argumento ni el reparto de esta serie, que será la cuarta producción no animada basada en el universo Star Wars para la plataforma Disney+.

Las otras producciones “live action”

Por otro lado, la compañía acaba de confirmar que está trabajando ya en la tercera temporada de The Mandalorian.

La serie se estrenó el pasado noviembre, con el chileno Pedro Pascal como protagonista.

Además, el mexicano Diego Luna, que lideró junto a Felicity Jones la cinta Rogue One: A Star Wars Story, será el protagonista de una segunda serie.

Esta ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes, Cassian Andor.

“Regresar al universo ‘Star Wars’ es muy especial para mí”, dijo el mexicano en noviembre de 2018, cuando se anunció este proyecto, aún por estrenar.

La serie de Obi-Wan Kenobi

Finalmente, Disney y la factoría Star Wars continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi, que protagonizará Ewan McGregor.

El proyecto despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando fue anunciado, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

https://www.youtube.com/watch?v=D4UiQX-Rf3U

Ahora, el gigante del entretenimiento ha fichado a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados, después de que Disney pausara los trabajos en enero para repensar la historia.

Que al parecer se consideró demasiado parecida a The Mandalorian.

Con estos cuatro proyectos parece que las series serán el futuro del universo Star Wars tras el final de la saga original de películas.

Noticias relacionadas