Jueves, 25 de abril de 2024

Stephen King y un homenaje a Independiente de Avellaneda en 'It: Chapter 2'

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2019 - 11:33

Stephen King

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2019 - 11:33

Stephen King tomando mate en el cebador del Independiente de Avellaneda. - Foto: Captura de pantalla

La semana pasada se estrenó en Ecuador la segunda parte de la película dirigida por el argentino Andrés Muschietti, fanático del equipo argentino. El filme ha tenido buena acogida en taquilla.

Los aficionados al cine de terror han abarrotado las salas para disfrutar la segunda parte de la historia del payaso Pennywise, que regresa a Derry después de 27 años y que ahora deberá ser detenido por los mismos 'Perdedores', pero de adultos.

A pesar de que la película dura 169 minutos, logra captar la atención del público de principio a fin. Y aunque hay varias escenas que pueden hacer saltar del asiento a los más valientes, una en especial llama la atención: en la que aparece Stephen King, autor de la novela que dio vida a las dos películas del payaso que aterroriza a muchos en estos días.

King protagoniza una escena como vendedor de una tienda de antigüedades, a la que llega Bill (uno de los 'Perdedores'), para recuperar su vieja bicicleta.

Lo que sorprende es que el escritor estadounidense aparece detrás del mostrador tomando mate en un cebador con el logotipo del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Al final de la escena, el vendedor advierte a Bill que la bicicleta puede estar oxidada y él responde: "Con ella vencimos al mismo diablo". Una referencia clara a los Diablos Rojos de Avellaneda.

Apenas se estrenó la película, el Club Atlético Independiente de Avellaneda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para la envidia de sus rivales: "Sí, el escudo más lindo de todos aparece en @ITMovieOfficial. Sí, lo sostiene una leyenda".

La imagen de Independiente de Avellaneda se coló en 'It: Chapter 2' debido a que el director es el bonaerense Andy Muschietti, hincha confeso del Rey de Copas argentino, equipo que hace poco fue derrotado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por el Independiente del Valle.

Además, la hermana del director es Bárbara Muschietti, productora de la película. Entre los dos le pidieron a King que apareciera en el segundo capítulo, algo que no ocurrió en la primera película, en la que King ni siquiera fue parte de la filmación.

"La escena estaba escrita de una manera, le tiré un par de ideas y él se fue enganchando y al final fue una escena de comedia".

Andy Muschietti, director

Andy Muschietti se ha especializado en el cine de terror y dirigió las dos películas del payaso Pennywise. Está previsto, además, que los hermanos Muschietti sean director y productora de The Flash, que se prevé llegue a las salas de cine en el 2021.