Viernes, 19 de abril de 2024

El TateQuietoFest es el festival para ver esta semana, vía Instagram

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

30 Mar 2020 - 15:09

Hombre Pez es uno de los proyectos que se presentarán este 30 de marzo, a las 16:00, en el TateQuietoFest

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

30 Mar 2020 - 15:09

Hombre Pez es uno de los proyectos que se presentarán este 30 de marzo, a las 16:00, en el TateQuietoFest. - Foto: Hombre Pez / Facebook oficial

Desde este 30 de marzo, hasta el próximo 5 de abril, músicos, artistas y comediantes harán presentaciones en vivo a través de la plataforma Instagram.

Desde este 30 de marzo, hasta el domingo 5 de abril, se llevará adelante el TatequietoFest, un festival de música, ilustración y humor, con artistas ecuatorianos, que se transmitirá por Instagram.

https://www.facebook.com/RadioCOCOA/posts/3077552752289431

Con presentaciones desde las 16:00 hasta las 22:00 por día, un aproximado de 36 actos podrán verse en este festival. Que surge como iniciativa de la productora La Increíble Sociedad, ante la emergencia del coronavirus y la necesidad de permanecer en casa.

Pero no solo se trata de música, hay un componente humano que Gris Onofre, parte de la organización, explica en el siguiente video.

Parte del cartel del TatequietoFest

Entre los participantes en el festival están Letelefono, Ricardo Pita, Tripulación de Osos, Mamá Vudú, La Madre Tirana, Mariela Condo, Tayos Tayos Tayos, Álex Alvear, El General Villamil, Joanne Vance, entre otros.

Y hacerlo ha significado un esfuerzo de producción de aproximadamente 50 personas que empujan el proyecto. Que a más de La Increíble Sociedad, incluye a gente de plataformas como Estrella Negra, Indie Criollo y Radio Cocoa.

Así como otras productoras y disqueras, como Poli Music.

El esfuerzo está presente también en los músicos que participarán. Como Sebastián Game, que con su proyecto Hombre Pez intervendrá a las 16:00 de este 30 de marzo:

"Como a todos se nos cancelaron conciertos, grabaciones, etc, esto igual ayuda a mantenerse con la idea de que la música va a seguir. La preparación es bastante distinta, sobre todo porque uno no está acostumbrado a tocar solo (...) aquí toca ver cómo sonar bien en las distintas plataformas".

Game asegura que para él esto es además es un desafío adicional, porque se trata de no parecer "un influencer que se compró una guitarra, tocando un cover".

A más de Hombre Pez, este lunes 30 se presentarán Dome Palma, Ela Mar, Álex Eugenio, Álvaro Bermeo, y desde la comedia, Pancho Viñachi. El ilustrador Cazurro acompañará con su obra uno de los conciertos.

El martes 31 de marzo, el festival tiene la siguiente alineación:

Artistas que se presentarán este 31 de marzo en el TatequietoFest.

Artistas que se presentarán este 31 de marzo en el TatequietoFest. TatequietoFest / Instagram

La cita es en la cuenta de Instagram del festival. Se puede entrar haciendo clic aquí.