Viernes, 19 de abril de 2024

Taylor Swift sorprende y enamora con la sencillez de 'Folklore'

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2020 - 0:01

El octavo disco de la cantante estadounidense, Taylor Swift, fue lanzado de manera sorpresiva esta semana.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2020 - 0:01

El octavo disco de la cantante estadounidense, Taylor Swift, fue lanzado de manera sorpresiva el 23 de julio. - Foto: EFE/EPA/DJ JOHNSON

El disco que los fans de Taylor Swift no esperaban y que están escuchando como si no existiera nada más en el mundo. A veces la música da en el clavo.

"Caprichos, sueños, miedos y reflexiones" son los ingredientes del octavo y último álbum de Taylor Swift.

Ella sorprendió a sus fans el 23 de julio de 2020 con el anuncio por redes sociales del lanzamiento de Folklore, un disco alejado del género pop que permite apreciar la pureza y sencillez de sus letras.

Así, Folklore se convierte en su octavo álbum de estudio tras el lanzamiento, hace un año, de Lover.

Con una estética totalmente alejada de anteriores trabajos, dejando a un lado su versión más pop, Swift ha puesto a disposición de su público sus "caprichos, sueños, miedos y reflexiones" en un álbum, compuesto por 16 temas.

En ellos, la cantante muestra su talento como compositora contando historias que atrapan por su sencillez y la calma que provocan.

"La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no han ocurrido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, 'Folklore'".

Carta de Taylor Swift, compartida en redes sociales

El disco que nace del confinamiento

Según la cantante, el disco es el resultado de tres meses de trabajo "en aislamiento", durante la crisis del coronavirus, en el que ella misma ha escrito y grabado los 16 temas.

Entre ellos se encuentran Cardigan, The 1, y Exile, junto al músico Bon Iver.

Aparte de Bon Iver, Swift contó con la ayuda de otros de sus "héroes musicales" para terminar de darle forma al disco, como son los compositores Aaron Dessner, Jack Antonoff y William Bowery.

Asimismo, Swift compartió el videoclip del primer sencillo, Cardigan, que cuenta con el trabajo en cinematografía del mexicano Rodrigo Prieto, responsable de la imagen del filme Brokeback Mountain.

El videoclip logró un 1,5 millones de visualizaciones en menos de tres horas tras ser lanzado a través de Youtube