Jueves, 25 de abril de 2024

Terminator, destino oculto: el regreso de James Cameron

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

1 Nov 2019 - 0:05

'Terminator: destino oculto', de Tim Miller

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

1 Nov 2019 - 0:05

'Terminator: destino oculto', de Tim Miller - Foto: PRIMICIAS

En esta, la sexta película de la saga, se hace nuevamente un borrón y cuenta nueva de anteriores entregas. El resultado funciona a la perfección.

En términos generales es más de lo mismo: las máquinas envían desde el futuro a un Terminator recontra avanzado —el Rev-9, interpretado por Gabriel Luna—, para acabar con una mujer, Dani Ramos —Natalia Reyes—, porque su hijo va a ser importante en la resistencia.

Así que los humanos deben enviar a su contraparte. En este caso envían a Grace, interpretada por Mackenzie Davis, una soldado mejorada para defenderla.

En el camino se unirán a Sarah Connor (Linda Hamilton regresa a interpretar ese rol icónico) y al Terminator T-800: Arnold regresa, una vez más.

La novedad, en ese sentido, está en la presencia de dos de las fuerzas motoras más importantes de la saga: Hamilton y Schwarzenegger se juntan 28 años después de los eventos de T-2 Judgment Day.

Y detrás de todo está James Cameron, creador del universo original y de los personajes. Si bien ahora no dirige —ese rol le queda a Tim Miller, que dirigiera Deadpool — , desarrolló la historia y es uno de los productores. Cameron está a bordo y se nota.

La película no se anda con medias tintas. En la primera escena estamos ante una sorpresa poderosa, que removerá a cualquier fanático de la saga.

Esto va a generar una realidad paralela, que en lugar de negar los tres anteriores filmes que han salido, los deja de lado y se enfoca en continuar lo que sucede luego de la segunda entrega.

Hay grandes escenas de acción, contundentes interacciones y momentos de gran tensión. ¿Alguien quiere explosiones? Pues no saldrá defraudado.

Sin embargo, lo mas importante de esta entrega es que es un filme en el que tres mujeres fuertes van a mover las acciones y determinar el camino de las escenas.

La Grace que hace Mackenzie Davis es una continuación poderosa de lo que fue Sarah Connor en la última película que apareció.

Con todo esto, queda claro que la intención de generar una nueva serie de películas está presente. Lo que buscaron con Terminator: Genisys —de 2015, un producto entretenido que por alguna razón no conectó con audiencias— es una nueva búsqueda: abrir otro universo, otras esperanzas para la humanidad ante las máquinas.

 

Terminator destino oculto

Dir: Tim Miller

Guion: David S. Goyer,  Justin Rhodes y Billy Ray

Elenco: Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Natalia Reyes y Gabriel Luna

Paramount Pictures, Tencent Pictures, 20th Century Fox

2019

 

Otras recomendaciones:

'Zombieland: double tap', de Ruben Fleischer

Una segunda parte que no sabías que necesitabas

'Zombieland: double tap', de Ruben Fleischer

Sony Pictures Releasing, 2019

10 años después del estreno de la primera parte, llega esta secuela que, sin que nadie la espere, es un trabajo interesante de humor en un mercado plagado de sagas llenas de de efectos especiales. Dirigida por Ruben Flesicher, la película recupera a su elenco original, que inicia su aventura con una ruptura del equipo, porque con algo hay que empezar.

'Kursk', de Thomas Vinterberg

Ua tragedia llevada al cine

'Kursk', de Thomas Vinterberg

EuropaCorp, Belga Productions, VIA EST, 2018

Este filme está dirigido por el gran Thomas Vinterberg, quien consigue mostrar el trágico destino de los tripulantes del submarino ruso Kurs, luego de que su hundiera debido a explosiones al interior de la nave, durante ejercicios. Y lo hace desde un sentido de encierro sofocante y con la certeza de que lo que se ve es el final de un grupo de marinos que no conseguirán escapar. Colin Firth y Léa Seydoux coprotagonizan esta película.


También le puede interesar: