Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 25 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Cultura

The Beach Boys venden sus derechos de propiedad intelectual

David Marks, Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, cuatro de los membros de The Beach Boys, en 2012.

David Marks, Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine, cuatro de los membros de The Beach Boys, en 2012.

Reuters

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 feb 2021 - 00:02

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los creadores de éxitos como I Get Around han llegado a un acuerdo con el Iconic Artists Group del magnate de la música Irving Azoff.

Con esto, la compañía se queda con toda la marca 'The Beach Boys', incluidas sus cintas de grabaciones máster, los derechos del nombre de la banda y una parte de sus derechos de publicación y recuerdos.

A través de esto se busca llegar a más fanáticos, quienes podrían ver a Beach Boys aparecer en diferentes formas en el futuro. Esto gracias a tecnologías como VR y CGI.

El CEO de Iconic Artists Group, Olivier Chastan, dijo a Rolling Stone: “Los Beach Boys, en cierto sentido, no son solo una banda. Son un estilo de vida. Son una marca de consumo y nunca lo han explotado realmente".

Estas palabras hacen referencia a que en los próximos meses y años podrían aparecer más productos bajo la marca The Beach Boys, como nunca antes. Ya sea en realidad virtual, en 3D y por imágenes generadas por computadora.

En otras palabras, miembros fallecidos de la banda, como Carl y Dennis Wilson, podrían aparecer nuevamente en escena con los sobrevivientes.

Las posibilidades como negocio son infinitas: "En cinco años, podría enviarte un mensaje de texto y decirte: A las 2 p.m., pongámonos nuestras gafas Oculus Rift y vayamos a ver a los Beach Boys grabar Good Vibrations en Western Recorders", aseguró Chastan.

No se sabe a cuánto se vendieron los derechos.

La venta se produce después de que varios artistas vendieran varios porcentajes de sus catálogos a la popular firma Hipgnosis Songs Fund. Neil Young vendió recientemente el 50% de su catálogo, por un valor estimado de USD 150 millones.

La leyenda de la música, de 75 años, firmó un lucrativo acuerdo con Hipgnosis, luego de su reciente adquisición del 100% de la música del ex Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham.

La mitad de la colección de música de Neil llega a ser 1.180 canciones. El fundador de la firma, Merck Mercuriadis, dijo: "Este es un acuerdo que cambiará a Hipgnosis para siempre."

Hipgnosis se asegura de que la música de sus clientes se escuche en radio y en televisión y que obtengan una buena ganancia en regalías.

  • #ventas
  • #propiedad intelectual

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así están las tablas de posiciones de los hexagonales y el cuadrangular de la LigaPro

  • 02

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Aucas sobre Deportivo Cuenca

  • 03

    Aucas alcanzó un agónico triunfo como visitante ante Deportivo Cuenca en el segundo hexagonal de la LigaPro

  • 04

    Infraestructura y sistemas energéticos sostenibles, los retos que presenta Ecuador para lograr avance digital

  • 05

    ¿Por qué la dieta no hace efecto? Cuatro nutricionistas revelan sus mejores tips para la comida perfecta

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024