Jueves, 28 de marzo de 2024

El tráiler de 'Doctor Sueño' trae de vuelta lo que Kubrick hizo en 'The Shining'

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

13 Jun 2019 - 12:20

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

13 Jun 2019 - 12:20

Ewan McGregor como Dan Torrance en la película 'Doctor Sueño'. - Foto: Warner Bros. Pictures

A primera vista, da la impresión de que Mike Flanagan ha conseguido lo impensable: retomar lo que Stanley Kubrick hizo en 'The Shining' y respetar lo que Stephen King escribió como secuela de la historia en que un padre "pierde la cabeza" mientras administra un hotel durante el invierno, poniendo en peligro a su familia. Ewan McGregor interpreta a Daniel Torrance.

El tráiler de la nueva película de Mike Flanagan, Doctor Sueño, acaba de asaltar la web y no solo pondrá a hiperventilar a los fanáticos de Stephen King, sino a los amantes del cine de Stanley Kubrick. El filme que se estrenará en noviembre próximo, es una secuela de The Shining, libro y largometraje que ya son parte del acervo cultural del mundo.

En esta ocasión, Ewan McGregor interpreta a Dan Torrance, quien cuando era niño debió sobrevivir —junto a su mamá— la locura de su padre, mientras era el guardián del Hotel Overlook.

De grande, Torrance sucumbe a la ira y a la bebida —tal como lo hiciera su papá Jack, que en la pantalla grande lo interpretara Jack Nicholson, en 1980—, y al mismo tiempo ayuda a pacientes moribundos a conseguir una muerte plácida, utilizando el poder psíquico que tiene.

Lo que mueve a Dan Torrance es evitar que una niña, Abra Stone, caiga en las manos de un culto que se alimenta del "vapor" que emiten los pequeños que tienen el mismo poder.

Doctor Sueño se estrenará el 8 de noviembre de 2019 y cuenta con la participación de Rebeca Ferguson, Bruce Greenwood y Jacob Tremblay, entre otros.

Afiche de Filme Doctor Sleep

Afiche de Filme Doctor Sleep Warner Bros. Pictures