Martes, 23 de abril de 2024

La nueva trilogía de Star Wars será controlada por los creadores de Game of Thrones

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2019 - 10:42

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2019 - 10:42

David Benioff and D.B. Weiss, creadores y productores de Game of Thrones - Foto: Reuters

El anuncio que hiciera ayer Bob Iger, CEO de Walt Disney Company, durante la cumbre MoffetNathanson Media & Communications, dejó en claro que la nueva trilogía de Star Wars será comandada por D. W. Weiss y David Benioff, responsables de la exitosa serie 'Game of thrones'.

La cabeza de Walt Disney Company, Bob Iger, lo dijo ayer con total claridad y alborotó el avispero en sitios web, cuentas en redes sociales y cualquier otro espacio donde los fanáticos de Star Wars pudieran expresar su desesperación por lo que está por venir.

"Tenemos un trato con David Benioff y D. B. Weiss, quienes son famosos por Game of Thrones, así que la próxima película que lanzaremos será la de ellos. Y no vamos a decir nada más sobre esto".

Y la declaración define qué es lo que va a pasar dentro de estas aventuras fílmicas, que sucedieron hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.

¿Fue un anuncio sorpresivo? No necesariamente. Ya desde febrero de 2018 se supo que la saga Star Wars tenía una serie de proyectos cinematográficos que iban a venir luego del cierre que le darían a la historia del clan Skywalker. Y ese final sucederá el próximo diciembre, cuando se estrene el episodio IX.

Uno de estos proyectos anunciados fue el que comandarían los creadores de la serie de televisión de HBO, basada en la serie de libros de George R. Martin. Y con lo declarado por el presidente de Disney, esto ya es un hecho. Sin embargo, lo que llama la atención es que Iger no hiciera referencia a la trilogía que supuestamente estaba desarrollando el cineasta Rian Johnson, quien fuera responsable del episodio VIII, The Last Jedi, filme que ha sido criticado hasta el día de hoy y que ha dividido a los fanáticos y críticos.

Fragmento del afiche de la película 'The Last Jedi'

Fragmento del afiche de la película 'The Last Jedi' Lucasfilm

De acuerdo a Rotten Tomatoes, la película dirigida por Johnson tiene una probación del 91% de críticos, mientras que entre el público, la aceptación llega al 44%.

Este silencio de Iger, y sobre todo, la aclaración de que no dirán mas sobre el asunto parece echar tierra sobre el proyecto del también director de la película Looper. Decenas de medios especializados y periodistas de la industria están hasta el momento a la caza del estatus del proyecto de Johnson, sin hasta el momento tener una respuesta oficial.

Sin embargo, en febrero pasado, y ante el rumor de que su trilogía sería cancelada, Rian Johnson aseguró que seguía trabajando en ella y lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

El filme, que escribirán y producirán Benioff y Weiss, llegará a salas el 2022, tres años después de The Rise of Skywalker. Esto marca también un cambio en cómo se estaba moviendo Lucasfilm, el estudio responsable de la saga.

Según Iger ya no será necesario apresurarse en sacar una película al año —esto quizás auspiciado por el fracaso que supuso la película Solo, de 2018, que consiguió un poco más de 400 millones de dólares en taquilla—. Y lo explicó de la siguiente manera: "La conclusión a la que llegamos es que tres años es el tiempo correcto no solo para respirar con más calma y reiniciar todo, sino para preparar lo que queremos para la salida de la siguiente película".

Hasta el momento, D.B. Weiss, ni David Benioff han dado alguna declaración sobre este tema.