Tristeza por el fallecimiento de la cantante Mercedes Mendoza Suasti

Cultura

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 May 2020 - 14:51

Las Hermanas Mendoza Suasti fueron importantes para el desarrollo de la música nacional, hace más de 50 años. - Foto: Facebook / Hermanas Mendoza Suasti Fans

Tristeza por el fallecimiento de la cantante Mercedes Mendoza Suasti

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 May 2020 - 14:51

La intérprete, parte del dúo de las Hermanas Mendoza Suasti, fue pieza clave en la importancia del pasillo como género musical en Ecuador.

Mercedes Mendoza Suasti, la menor de las hermanas que tuvieron una carrera de más de 60 años en el panorama de la música nacional, falleció este 17 de mayo de 2020. Tenía 93 años.

Ella, junto a su Laura Mendoza Suasti -su hermana mayor, que falleció en abril de 2018- integraron uno de los dúos con más importancia para el pasillo en Ecuador.

Mercedes y Laura empezaron de niñas en el mundo de la música. Se consideraron artistas de herencia. “Creo que nacimos con ese don”, dijo alguna vez Mercedes, en una entrevista para el canal Esto es Ecuador de YouTube.

Armonizaban de manera natural, como si se tratase de un juego.

Fue luego un concurso de aficionados en Radio Quito, en los años 40. Interpretaron De Conchas y Corales. Entre varias presentaciones, que duraron seis meses, ambas ganaron el primer premio.

Con una carrera de más de 800 canciones y grabaciones para sellos como RCA Víctor, Ecuador, Nacional, Granja y Ónix, entre otros, las Hermanas Mendoza Suasti son figuras innegables del país.

La muerte de Mercedes Mendoza Suasti ha sido motivo de pesar de fanáticos, así como del Ministerio de Cultura y Patrimonio, que lanzó una nota de pesar por su fallecimiento.

Con gran sentimiento y tristeza despedimos a nuestra eterna voz, la reina de la música ecuatoriana, paz en su tumba…

Posted by Hermanas Mendoza Suasti Fans on Sunday, May 17, 2020
Noticias relacionadas