Un año de la muerte de la cantante Aretha Franklin

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago - 16:27

Un año de la muerte de la cantante Aretha Franklin. - Foto: https://www.facebook.com/arethafranklin/

Un año de la muerte de la cantante Aretha Franklin

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago - 16:27

El legado de Franklin sigue vivo con la aparición de unos manuscritos en el sofá de su casa, que se presume que son el testamento de la apodada como ‘Lady Soul’.

Aretha Franklin, falleció el 16 de agosto de 2018, a los 76 años a causa de atravesar un cáncer de páncreas, en la ciudad de Detroit. La misma ciudad en la que creció y en la que soportó años de cuidados intensivos a causa de una enfermedad terminal.

La interprete tiene temas eternos para la gran parte de mundo como: Respect, Think y (You Make Me Feel Like) A Natural Woman.

Más allá de la tristeza por su pérdida, su familia debe enfrentar una nuevo problema. La cantante olvidó firmar su testamento, algo que ha preocupa a sus familiares, que son incapaces de manejar la extensa herencia material y musical que dejo la cantante.

La ciudad de Detroit ha organizado actividades en su honor y se esperan asistencias multitudinarias. Además pronto se estrenará el documental llamado ‘Amazing Grace’.

Noticias relacionadas
Ecuador busca más de 100 bienes patrimoniales perdidos

Cultura

Ecuador busca más de 100 bienes patrimoniales perdidos

El director de Gestión de Riesgos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Luis Guerrero, aseguró que entre los bienes que se buscan hay piezas arqueológicas, artísticas, religiosas y documentos. Hace pocos días se confirmó la desaparición del testamento de Eugenio Espejo, que se encontraba en el Archivo Histórico Nacional.

Cultura

Vladimiro Rivas, Margo Glantz, Kelver Ax y Diana Zavala en las recomendaciones del domingo

Un libro que reúne los relatos de un escritor ecuatoriano que ha vivido la mayoría de su vida en México. Un ensayo que se enfoca en el cabello y sus choques con la vida, el arte y la religión. La recopilación de la obra poética de un artista lojano que debería ser universal y un texto de una escritora manabita, que fracciona el amor. Bienvenida sea la lectura.