Viernes, 19 de abril de 2024

MTV VMAs 2019: Rosalía, Taylor Swift y Billie Eilish marcan el camino del pop mundial

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 11:56

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Ago 2019 - 11:56

Or videoclip en la categoría "Latin" gracias a su colaboración con J.Balvin en "Con Altura" - Foto: EFE

La reconocida gala de premios a los mejores videos del año, de acuerdo a la cadena MTV, ha dejado en claro que el mundo de la música es un espacio mayoritariamente femenino.

Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Music Video Awards (MVA) al llevarse el premio al Mejor video de 2019, en una gala desarrollada el 26 de agosto, donde Rosalía ganó el de mejor video Latino gracias a Con altura.

https://www.youtube.com/watch?v=eIRCskNRTDY

Si bien el tema de Rosalía con el colombiano J Balvin solo se llevó una de las cuatro estatuillas a las que optaba, la española consiguió poner en pie al Prudential Center de Newark (Nueva Jersey, en Estados Unidos) con tres de sus éxitos: A ningún hombre (Cap. 11: Poder), Yo x ti, tú x mí y Aute Cuture.

"Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español", dijo la cantante, originaria de Barcelona.

Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, Lover.

You Need to Calm Down y Lover marcaron el arranque a una gala en la que Taylor Swift partía como favorita gracias a sus 10 nominaciones, las mismas que tenía la cantante Ariana Grande. Al final, entre las dos se repartieron los galardones en las principales categorías.

Swift fue una de las grandes protagonistas y el video de su canción You Need to Calm Down se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el de mejor video del año y el de mejor video para una causa benéfica.

Del resto del palmarés, Grande se llevó los premios a Artista del año y Canción del verano, mientras que la joven promesa Billie Eilish debutó con el reconocimiento a Mejor artista nuevo y Artista Empuje del año.

Los Jonas Brothers se llevaron a casa el galardón a Mejor Pop, en tanto que la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, gracias a su canción Money.