Viernes, 19 de abril de 2024

Warner Bros quiere hacer la quinta parte de 'Arma mortal'

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

29 Ene 2020 - 15:25

Danny Glover como Roger Murtaugh y Mel Gibosn como Martin Riggs, en un fotograma de "Arma mortal 2", de Richard Donner.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

29 Ene 2020 - 15:25

Danny Glover como Roger Murtaugh y Mel Gibosn como Martin Riggs, en un fotograma de "Arma mortal 2", de Richard Donner. - Foto: Warner Bros. Pictures

El anuncio, hecho por el productor Dan Lin, deja en claro que Mel Gibson, Danny Glover y el director Richard Donner estarían de regreso.

Como parte de una de las conocidas "roundtables", del medio The Hollywood Reporter, el productor Dan Lin lo dejó en claro, cuando habló de los proyectos que buscan concretar en este momento:

"Voy a tocar madera para no salarme... pero estamos tratando de hacer la última película de Arma mortal. Y Dick (Richard) Donner estará de vuelta (...) La historia es muy personal para él. Mel (Gibson) y Danny (Glover) están listos para volver. Todo dependerá del guion".

No se diga más.

Lin es una figura creíble al hablar sobre esto. Es productor ligado a Warner Bros. Pictures y ha estado detrás de filmes como The Lego Movie y las dos IT.

Además es una de los productores de la serie de televisión basada en la película, y que duró tres temporadas.

La última vez que se vio a Gibson y a Glover interpretando a los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh, respectivamente, fue en 1998, para Arma mortal 4.

Más de dos décadas después al parecer existen las condiciones para que esta dupla regrese al cine, de la mano del director de siempre.

Solo hay que tomar en cuenta tres cifras, en realidad edades: Gibson tiene 64 años, Glover 73 y Donner 89. No deja de ser curioso el tipo de resultado que pueda salir de una película de acción con adultos mayores en la pantalla.

No se ha confirmado nada más, ni si actrices y actores de la saga como Rene Russo, Joe Pesci o Chris Rock volverán también. Será cuestión de tiempo hasta que el pronunciamiento sea oficial.