Warner Bros estrenará sus películas en cines y en HBO Max al mismo tiempo

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 0:01

El logo de Warner Bros, fotografiado en Cannes, Francia, el14 de octubre del 2019. - Foto: REUTERS / Eric Gaillard

Warner Bros estrenará sus películas en cines y en HBO Max al mismo tiempo

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2020 - 0:01

El anuncio de lo que pasará el próximo año marca un hito en la manera en la que se experimentará cine en el futuro: ya no habrá tiempo de espera entre streaming y estrenos en salas.

El estudio Warner Bros, de AT&T Inc, anunció que en 2021 pondrá a disposición todas sus películas en los cines y en el servicio de streaming HBO Max a partir del mismo día.

Un cambio sin precedentes en respuesta a la pandemia del coronavirus, que ha hecho caer las acciones de los operadores de salas.

Las películas, que se espera que incluyan a Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, estarán disponibles en HBO Max durante un mes a partir del día de su estreno en cines, dijo el estudio en un comunicado.

Otras películas afectadas incluyen The Suicide Squad, una nueva versión de Dune y una secuela de Matrix.

Una propuesta polémica por un año

Los estudios han estado presionando para que sus películas estén disponibles en las casas antes de la espera típica de aproximadamente 90 días después de su debut en cines. Las salas se han resistido mucho tiempo a esa idea.

Las acciones de AMC Entertainment, el operador de cines más grande del mundo, cayeron 12%. Los títulos de su rival Cinemark descendieron 10%. Ahí hay dos frentes en disputa.

Ejecutivos de Warner Bros dijeron que la estrategia estaría vigente durante un año. Y fue definida como una respuesta a los desafíos únicos planteados por la pandemia del Covid-19, porque muchos cines siguen cerrados.

Noticias relacionadas

      Ícono lo más leídoLo más leído