Sábado, 20 de abril de 2024

'Wonder Woman 1984' se verá en cines y HBO Max en Navidad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2020 - 11:05

Gal Gadot interpreta a Diana Prince / Wonder Woman en la secuela del exitoso filme de 2017.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Nov 2020 - 11:05

Gal Gadot interpreta a Diana Prince / Wonder Woman en la secuela del exitoso filme de 2017. - Foto: Warner Bros. Pictures

En una movida que genera cierto remezón en Hollywood, el nuevo "blockbuster" se estrenará en salas golpeadas por el coronavirus y por streaming, simultáneamente.

Tras semanas de especulación, Warner Bros. confirmó que Wonder Woman 1984 se estrenará en EE.UU. el día de Navidad.

Pero con un giro: se verá simultáneamente en cines y a través de HBO Max -que también opera en Canadá-, sin coste extra para abonados.

Respecto a su estreno internacional, la compañía indicó que en el resto del mundo, donde HBO Max no está disponible, la película llegará a los cines el 16 de diciembre.

Es decir, eso es lo que pasará en Latinoamérica.

La necesidad de cambiar

"Mientras navegamos esta época sin precedentes, hemos tenido que ser innovadores a la hora de mantener nuestros negocios y seguir sirviendo a nuestros fans", dijo en un comunicado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, que incluye a Warner Bros. Pictures.

"Esta es una película genial que realmente cobra vida en la gran pantalla y, en colaboración con nuestros socios exhibidores, daremos esa opción a los consumidores en EE.UU. donde los cines estén abiertos", agregó.

Sarnoff reconoció que "muchos consumidores no pueden regresar a los cines debido a la pandemia", y que por ello quieren facilitar la opción de ver 'Wonder Woman 1984' a través de HBO Max.

La película permanecerá disponible en la plataforma durante un mes.

Muchos analistas esperaban que el estudio retrasase la fecha de estreno de la cinta hasta 2021 como han hecho la mayoría de las cintas de gran presupuesto, como Black Widow; Fast & Furious 9 o No Time to Die.

Esto porque, en condiciones normales, este es un filme que podría superar los USD 1.000 millones en taquilla.

En la actualidad, se estima que el 50% de las salas estadounidenses permanecen cerradas debido al coronavirus.

Pero, con este movimiento el estudio espera que haya un aumento en las suscripciones a HBO Max, que cuesta USD 15 al mes y tiene una enorme competencia frente a Netflix, Amazon Prime o Disney+.

La directora que luchó porque el filme se estrene en salas

Patty Jenkins es la directora del filme. En varias ocasiones, a través de sus cuentas en redes sociales, fue partidaria de que la película se estrene en salas.

Esto por encima de los servicios de streaming.

Sin embargo, los tiempos del coronavirus están cambiando el modelo de negocio y Jenkins lo ha reconocido a través de redes.

En respuesta a algunas consultas de sus seguidores, Jenkins ha dicho que el plan es que la película permanezca en salas por mucho más tiempo del tradicional. Incluso que siga en salas hasta que las restricciones terminen.

Jenkins dirigió la primera entrega de Wonder Woman (2017), un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó USD 822 millones.

En la secuela Gadot está acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros, en una historia que se desarrolla en los 80.

"Amamos nuestra película y amamos a nuestros fans, así que esperamos que la cinta aporte un poco de alegría y alivio a todos en estas fechas", apuntó Jenkins.