Sábado, 27 de abril de 2024

Aerolínea JetSmart Perú solicita permisos para abrir rutas al mercado ecuatoriano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 16:46

A inicios de año, JetSmart, una aerolína de low cost, dijo que tenía interés de volar desde Lima hacia Latacunga, Guayaquil y Quito.

Un avión de JetSmart, el 25 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 16:46

Un avión de JetSmart, el 25 de enero de 2021. - Foto: JetSmart

A inicios de año, JetSmart, una aerolína de low cost, dijo que tenía interés de volar desde Lima hacia Latacunga, Guayaquil y Quito.

La aerolínea JetSmart Perú solicitó al Consejo Nacional de Aviación Civil de Ecuador el permiso de operación para abrir vuelos internacionales en el mercado ecuatoriano.

"Se recibió la solicitud del permiso de operación", dijo el organismo ecuatoriano sin dar más detalles, ya que el pedido está en análisis.

La solicitud de los permisos a las autoridades aeronáuticas en Ecuador es el siguiente paso en la estrategia de expansión de esta aerolínea low cost y que fue anunciada en enero de 2023.

A inicios de este año, Jetsmart dijo que se aprestaba a iniciar su operación internacional desde Perú a través de Lima, Arequipa y Cusco hacia Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile. Esto luego de obtener la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú.

“Nos enorgullece haber logrado esta autorización en tan corto tiempo de operación en el país, puesto que es parte de nuestros planes en 2023, operar rutas internacionales desde Lima y Arequipa”, dijo Francesca Luna, gerente general de Jetsmart en Perú a un medio peruano.

En ese entonces, dijo que en Ecuador había el interés de volar desde Lima hacia Latacunga, Guayaquil y Quito.