Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Guerra comercial Ecuador-Colombia
  • Caso Caja Chica
  • Donald Trump
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 30 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Argentina buscará sostener valor del peso, dice nuevo ministro

Argentina buscará sostener el valor del peso y cumplirá con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este martes el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que será el piloto de tormentas que tendrá que lidiar con la grave crisis económica que sacude al país.

Un hombre camina frente a una casa de cambios en Buenos Aires, donde se exhiben las cotizaciones de distintas monedas.

Un hombre camina frente a una casa de cambios en Buenos Aires, donde se exhiben las cotizaciones de distintas monedas.

Reuters

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

20 ago 2019 - 11:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

En medio de una alta inflación y una recesión, la apabullante victoria de la oposición de centroizquierda en las primarias de hace nueve días disparó la crisis al dejar al presidente Mauricio Macri, el favorito de los mercados, casi sin chances de ser reelecto.

Al día siguiente de la votación, el peso, los bonos y la bolsa local se derrumbaron por la caída en la confianza de los inversores, que el gobierno de Macri intenta recobrar mientras trata de detener una crisis que amenaza la gobernabilidad.

"Estamos en un momento complejo (...) Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos", dijo Hernán Lacunza tras asumir el martes 20 de agosto de 2019 como nuevo ministro de Hacienda.

La moneda argentina caía un 1,2% el martes a 55,69 pesos por dólar, tras derrumbarse casi el 18% la semana pasada.

El riesgo país subía a 1.880 puntos básicos, tras el feriado nacional del lunes y contra los 1.659 puntos del viernes, mientras que la bolsa de Buenos Aires se hundía el 7,67%.

La profunda depreciación del peso ya empezó a alimentar una inflación que antes de la victoria opositora en las primarias superaba el 55% anual.

En una conferencia de prensa, el presidente del banco central, Guido Sandleris, dijo que la entidad seguirá interviniendo en el mercado de cambio para prevenir que el peso siga cayendo e impulse la inflación.

Para evitar que la crisis económica golpee aún más a los argentinos, Macri anunció la semana pasada una rebaja impositiva a los alimentos y a las ganancias personales, además de un congelamiento del precio de los combustibles.

Pero diversos opositores y expertos consideraron las medidas como un parche tardío.

Si bien las primarias no decidieron las candidaturas presidenciales, que ya habían sido consensuadas previamente por los partidos, funcionaron como un preciso sondeo de lo que podría suceder en las elecciones presidenciales de octubre.

  • #Crisis
  • #Riesgo país
  • #monedas
  • #Argentina
  • #Mauricio Macri
  • #Alberto Fernández

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    La recompra de bonos reduce en casi USD 700 millones los pagos de deuda de Ecuador en 2026, según Finanzas

  • 02

    Estas son las fechas en las que los contribuyentes deben presentar el Anexo de Gastos personales en 2026

  • 03

    Así está el embalse de Mazar, clave para la generación eléctrica en Ecuador, este 30 de enero de 2026

  • 04

    Cómo gastan el dinero los municipios y las prefecturas y qué cambiaría con la reforma que plantea Noboa

  • 05

    Qué implicaría que los proyectos mineros ya no requieran de una licencia ambiental sino solo de una autorización

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025