Jueves, 25 de abril de 2024

Banco Pichincha adapta su 'app' móvil para personas con discapacidad visual

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 15:37

Banco Pichincha ha adaptado sus canales digitales para atender las necesidades de las personas con discapacidad y a los microempresarios.

Ariana Solís y José Lascan de Banco Pichincha en el Digital Bank, en Quito, el 28 de julio de 2022

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2022 - 15:37

Ariana Solís y José Lascano de Banco Pichincha en el Digital Bank, en Quito, el 28 de julio de 2022. - Foto: Digital Bank Latam/Twitter

Banco Pichincha ha adaptado sus canales digitales para atender las necesidades de las personas con discapacidad y a los microempresarios.

Banco Pichincha adaptó su aplicativo móvil para que los usuarios con discapacidad visual puedan usarla sin la ayuda de otras personas.

Así lo dio a conocer Ariana Solís, experta digital de Banco Pichincha, durante el evento Digital Bank, que se realiza en Quito, el 28 de julio de 2022.

Las personas con discapacidad visual, por ejemplo, pueden usar un asistente de voz, para navegar por el aplicativo móvil.

El cambio de la aplicación se dio como respuesta a los 54.000 clientes no videntes que tiene la entidad financiera.

Para lograr que la aplicación móvil sea accesible para las personas con discapacidad visual, Banco Pichincha trabajó de cerca, en la fase de desarrollo, con dos de sus clientes que tienen esa condición: Mauricio Suárez y Lenin Carrera.

Microcrédito digital

Otra de las adaptaciones que ha llevado a cabo el banco en sus herramientas digitales es la entrega de microcréditos de forma digital.

El crédito digital de Banco Pichincha puede ser de USD 500 hasta USD 20.000, tras una evaluación crediticia. El monto del crédito dependerá de la capacidad de pago mensual de cada persona.

El microcrédito es un préstamo dirigido a pequeños negocios.

"El 29% de los microcréditos es digital", afirma José Lascano, dueño de Producto en Banco Pichincha.

Con la entrega de microcréditos de forma digital, Banco Pichincha busca reducir el uso de préstamos informales, cuya oferta creció en medio de la actual crisis.

Los prestamistas informales o 'chulqueros' cobran intereses de hasta 1.238% al año, según el buró de crédito Equifax.

Las personas que acuden a prestamistas informales enfrentan recargos diarios adicionales por cada día de atraso en los pagos del crédito y constantes amenazas por parte de los chulqueros.