Sábado, 27 de abril de 2024

Banco Pichincha es reconocido por su servicio bancario satelital

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 16:20

El proyecto reconocido beneficia a más de 200.000 habitantes en zonas rurales de Ecuador, sostiene Banco Pichincha.

De izq a der: Alex Molina, Gerente de CNB´s y Autoservicios Banco Pichincha; Gertrudis Camps Adserà, directora ejecutiva de IDForo; y Lorena Moya, gerente de Operaciones y Canales de Servicio Banco Pichincha.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2023 - 16:20

De izq a der: Alex Molina, Gerente de CNB´s y Autoservicios Banco Pichincha; Gertrudis Camps Adserà, directora ejecutiva de IDForo; y Lorena Moya, gerente de Operaciones y Canales de Servicio Banco Pichincha. - Foto: Cortesía Banco Pichincha

El proyecto reconocido beneficia a más de 200.000 habitantes en zonas rurales de Ecuador, sostiene Banco Pichincha.

El Servicio bancario satelital de Banco Pichincha fue reconocido en el congreso IDForo 2023, en la categoría Resiliencia.

Exactamente, el foro reconocido al banco por impulsar, a través del programa Mi Vecino, el acceso a servicios financieros en comunidades sin acceso a Internet.

"Instalar servicios de corresponsales satelitales ha permitido que más población sea bancarizada, reforzando el propósito de la entidad de contribuir al desarrollo sostenible del país", sostuvo Lorena Moya, gerente de Operaciones y Canales de Servicio en Banco Pichincha.

El proyecto beneficia a más de 200.000 habitantes en zonas rurales de Ecuador, sostiene Banco Pichincha.

Agrega que "la Cumbre Iberoamericana sobre Identidad Digital y Servicios Electrónicos de Confianza resaltó la posición de liderazgo de Banco Pichincha entre propuestas de 15 países,
subrayando su enfoque innovador para mejorar la vida de las personas en áreas
geográficamente desafiadas".

El IDForo es una iniciativa para impulsar espacios de encuentro para la difusión, conocimiento y experiencias sobre identidad digital y servicios electrónicos.