Jueves, 18 de abril de 2024

BID mira con optimismo posibilidad de crecimiento económico de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 8:31

Mauricio Claver - Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera acertada la propuesta económica presentada por Guillermo Lasso. Habló de una línea de crédito de unos USD 1.000 millones.

Claver-Carone BID Estados Unidos Trump

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 May 2021 - 8:31

Mauricio Claver-Carone cuando se desempeñaba como alto consejero del Gobierno de Donald Trump para América Latina, el 15 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Mauricio Claver - Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) considera acertada la propuesta económica presentada por Guillermo Lasso. Habló de una línea de crédito de unos USD 1.000 millones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene expectativas muy altas del crecimiento económico de Ecuador, bajo el gobierno de Guillermo Lasso, dijo el viernes 28 de mayo el presidente de la institución, Mauricio Claver - Carone.

El funcionario llegó a Ecuador para el cambio de mando y se quedó para sostener reuniones con el equipo económico de Lasso, en momentos en los que Ecuador busca el apoyo de los multilaterales, ante el retraso en el desembolso de USD 400 millones FMI

"Soy muy optimista del crecimiento económico, de las oportunidades que existen en el Ecuador y de las políticas presentadas por el presidente Lasso", dijo Claver - Carone en Teleamazonas.

"Expectativas muy altas, este es mi primer viaje, mi primera misión especial a la región", añadió.

El funcionario señaló que la recuperación se puede dar por el mejoramiento de los mercados que demandan productos ecuatorianos, la caída del riesgo país, el debilitamiento del dólar en el mercado internacional y el alza del precio del crudo.

"Ecuador es un país con enorme potencial para los inversores (...) muchos de los retos que existen en otros países de la región, no existen en Ecuador", sostuvo.

Sobre el plan económico de Lasso señaló de que "es una buena propuesta económica, genera empleos, genera retorno en inversión, es una política sabia".

Y señaló que el BID apoyará el plan de Gobierno como "agente de financiamiento, para fortalecer los proyectos de desarrollo en áreas donde está la población vulnerable" y habló de una línea de crédito que alcanzaría los USD 1.000 millones.

Claver - Carone advirtió que esta expectativa de crecimiento depende de que se acelere el proceso de vacunación para Covid-19, que fue fijado como una de las prioridades de Lasso.

Señaló que el BID presentará garantías a países como Chile, Estados Unidos y España, que tienen superávit de vacunas, para que abastezcan a Ecuador con el biológico.

"Hemos estado trabajando con el presidente Lasso para para poder presentar del BID garantías", reveló.

"Estoy muy optimista con Ecuador, si podemos pasar este momento de la vacunación", puntualizó.