Viernes, 03 de mayo de 2024

AB InBev, accionista mayoritario de Cervecería Nacional, reporta aumento de sus ganancias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 15:01

Ecuador es uno de los mercados en los que la empresa AB InBev reporta una mejora de sus ingresos durante los primeros nueve meses de 2023.

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2023 - 15:01

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev. - Foto: Cervecería Nacional/Facebook

Ecuador es uno de los mercados en los que la empresa AB InBev reporta una mejora de sus ingresos durante los primeros nueve meses de 2023.

El grupo cervecero belga AB InBev, el mayor del mundo y propietario de marcas como Budweiser, Stella Artois o Corona, obtuvo una ganancia de USD 3.450 millones en los primeros nueve meses de 2023.

Eso equivale a una subida de 10,4% frente al mismo periodo del año anterior.

"La fuerza de nuestro impacto global logró otro trimestre de crecimiento (...) y continuamos invirtiendo en nuestras prioridades estratégicas a largo plazo", explicó en un comunicado el consejero delegado de AB InBev, Michel Doukeris.

Entre los mercados latinos del grupo, la empresa destaca que entre enero y septiembre los ingresos se incrementaron más de un 10% en México y en casi ese porcentaje en Colombia.

En Ecuador, las ganancias de la firma, que es el mayor accionista de Cervecería Nacional, aumentaron en torno a un 5%, pese a una caída en los volúmenes, sostiene el reporte de AB InBev.

Algunas de las marcas que la firma opera en el país, a través de Cervecería Nacional, son Pilsener y Club.

Según un informe de la empresa, el consumo de cerveza en Ecuador es de 36,2 litros por persona.

AB InBev prevé mayor crecimiento

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2023, los ingresos crecieron un 8,3%, hasta los USD 44.907 millones. Al igual que pasó en Ecuador, los volúmenes de venta de cervezas disminuyeron un 1,4% hasta los 440 millones de hectolitros.

Para lo que resta de 2023, el gigante cervecero prevé que sus ingresos aumenten por encima del Ebitda "gracias a una sana combinación de volúmenes y precios", en una evaluación que refleja también la inflación y otras condiciones macroeconómicas.

El Ebitda es un indicador financiero que refleja el beneficio de una empresa antes de restar:

  • Intereses que tiene que pagar por la deuda contraída.
  • Impuestos propios del negocio.
  • Depreciaciones por deterioro del negocio.
  • Amortización de las inversiones realizadas.

"La categoría de cerveza es grande y está creciendo. Nuestras ventajas únicas de liderazgo global, impulsores de crecimiento replicable y rentabilidad superior nos posicionan bien para generar valor para nuestros accionistas y cumplir nuestro propósito de crear un futuro con más brindis", aseguró la compañía.