Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Cinco empresas interesadas en el Parque Logístico e Industrial en Posorja

La construcción del Parque Logístico e Industrial en el puerto de Posorja avanza en un 30% y ya cuenta con cinco reservas, entre ellas la de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea del Sur (Kotra).

DP World construye el primer Parque Logístico e Industrial bajo modalidad de Zona Especial de Desarrollo Económico, junto al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, en Posorja.

DP World construye el primer Parque Logístico e Industrial bajo modalidad de Zona Especial de Desarrollo Económico, junto al Puerto Inteligente de Aguas Profundas, en Posorja.

Cortesía DP World

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 mar 2022 - 15:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Cinco empresas internacionales tienen interés en reservar un espacio en el Parque Logístico e Industrial del puerto de Posorja, bajo la modalidad de Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) que DP World construye en la parroquia de Posorja, en Guayaquil.

Una de ellas es la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea del Sur (Kotra), que ya ha reservado 42 hectáreas del parque logístico, con una inversión que aún se mantiene en reserva.

Entre los negocios que la agencia coreana podría traer a Ecuador está el cosmético, una industria cuyas ventas en ese país alcanzaron los 14 billones de wones (10,56 billones de euros) en 2019, según la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones Invest in Korea.

Los nombres de las cuatro empresas restantes se anunciarán luego de que este jueves 24 de marzo se defina el futuro del proyecto de Ley de Inversiones que impulsa el Ejecutivo en la Asamblea Nacional.

La primera fase de la obra tiene un avance del 30% con una inversión de USD 10 millones. Se estima que la inversión total de DP World Posorja en el parque industrial podría llegar a USD 60 millones.

El objetivo es captar nuevos capitales externos -nacionales e internacionales- para que inviertan en la ZEDE, en un área total de 119 hectáreas.

thumb
Vista aérea del Parque Logístico e Industrial que se construye en Posorja. DP World

En la actualidad se construyen 3.000 metros cuadrados para almacenes y otros 10.000 de respaldo para los clientes. En 2024 comenzarán los trabajos de la segunda fase, aseguró Carlos Merino, CEO de DP World.

En esta infraestructura se podrán desarrollar actividades logísticas, de distribución de bienes y productos, manufactura, ensamble y procesos industriales, así como servicios de apoyo.

Entre los beneficios que ofrece el parque logístico están la conexión directa al puerto, 50 años de concesión y la conectividad directa con los mercados de Europa y Asia.

Según DP World, Posorlogis S.A, especializada en el manejo de operaciones ZEDE, ya ha sido calificada como operadora logística en Posorja.

El ministro de Producción, Julio José Prado, visitó las instalaciones el 22 de marzo y aseguró que “el Puerto de Aguas Profundas y la ZEDE de DP World Posorja es hacia donde queremos caminar en el Ecuador”.

Por ello, el funcionario aseguró que el Gobierno gestiona tratados de libre comercio con países como México, China y Corea, e impulsa el proyecto de Ley de Inversiones en el Legislativo.

  • #Ecuador
  • #industria
  • #inversiones
  • #Julio José Prado
  • #Corea del Sur
  • #DP World
  • #Gobierno Nacional
  • #Puerto de Posorja

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Mujer estudiando en su computadora portátil

UIDE

Educación virtual universitaria: así se estudia en 2025

Alianzas internacionales, aulas interactivas y contacto con el mercado laboral: así evoluciona la educación superior en Guayaquil con la UIDE para adaptarse a las exigencias de una generación más global.

UIDE

Educación superior en Guayaquil: innovación, internacionalización y empleabilidad

Imagen referencial de profesionales con éxito

UIDE

Los posgrados marcan nuevo estándar con alianzas internacionales

Dale Alegría

REDNI

Una campaña con corazón: Ecuador se moviliza contra la desnutrición infantil

Imagen referencial de una mujer calculando inversión, desde su casa.

Capitalium

El nuevo rostro de las finanzas: invertir como alternativa moderna al ahorro bancario

Guillermo Miño, Gerente de Conectividad de Fija Movistar Empresas

Movistar Empresas

Llegó Movistar Fibro Pro, la nueva solución de conectividad para las pymes

Escena de la adaptación live action de Lilo y Stitch

Multicines

Test de personalidad Disney: ¿Qué personaje de Lilo & Stitch eres?

Foro EnerGreen Talks 2025 celebrado en Quito, Ecuador

Péndulo

EnerGreen Talks 2025 se realizó en Quito con foco en la agenda eléctrica del Ecuador

Imagen de la campaña "Al cole regresamos todos" de Diners Club.

Diners Club

Al cole regresamos todos: cómo enfrentar en familia uno de los momentos clave del año

Tampa Riverwalk en el atardecer en Tampa, Florida

Avianca

Tampa Bay, el destino de Florida que muchos aún no han descubierto

Imagen referencial de un ambiente laboral tranquilo

Zurich

Seguro Vida Corporativo: la herramienta que convierte el bienestar en estrategia empresarial

Asistentes de la Feria de Microfinanzas realizada por Banco Pichincha en Guayaquil.

Banco Pichincha

Microcréditos que impulsan negocios y transforman realidades

Tarjeta gigante del Día de la Madre, decorada con fideos don Vittorio, montadasobre un camión que recorrió las principales calles de Guayaquil.

Don Vittorio

Una campaña hecha a mano con amor: así celebró Don Vittorio a las madres del Ecuador

Noticias Relacionadas

Economía

Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Leer más »

Política

Presidente Daniel Noboa envía nuevo proyecto de ley económica urgente: esta vez para recuperar áreas protegidas

Leer más »

Economía

Cámara de Minería pide la suspensión de la Tasa de Supervisión y Control e inicia diálogo con el Gobierno

Leer más »

Economía

Estas son las claves para entender qué implicaría el desarrollo de una planta nuclear en Ecuador

Leer más »

Empresas

¡Jab al mercado de ropa y accesorios deportivos! Everlast abre sus primeras dos tiendas en Ecuador

Leer más »

Economía

Turismo internacional se recupera en Ecuador, pero no a los niveles previos a la crisis de inseguridad

Leer más »

Economía

¿Qué es Millicom, la empresa que comprará Movistar en Ecuador y que maneja la marca Tigo?

Leer más »

Economía

Telefónica Hispam acuerda la venta de Movistar y toda su operación en Ecuador a Millicom por USD 380 millones

Leer más »

Lo último

  • 01

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • 02

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 03

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 04

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 05

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024